El Estadio Nacional presenció una verdadera fiesta con el WellFest 2024. El combinado de estrellas del fútbol mundial superó al conjunto nacional, por 3-2, en un partido denominado como Duelo de Leyendas.

Hubo jugadores de la talla de Marcelo Salas, Iván Zamorano, Matías Fernández y Jorge Valdivia, en la vereda chilena. En el equipo internacional, een tanto, estuvieron Juan Pablo Sorín, Javier Saviola, Esteban Cambiasso, David Trezeguet, Claude Makelele, Maicon, Marco Materazzi, entre otros. No obstante, quien se llevó todos los reflectores fue su capitán, Ronaldinho.

El astro brasileño fue ovacionado por quienes llegaron al coliseo de Ñuñoa. De hecho, se llevó una muestra de amor justo antes de que iniciara el cotejo. Un fanático saltó al césped del recinto deportivo y fue directo hacia el exjugador. No solo logró inmortalizar un recuerdo junto a su ídolo, sino que también se arrodilló y le beso el pie. Además, ante la petición de una camiseta, el campeón del mundo en 2002 le dio un autógrafo en un lugar inesperado: su pierna.

A pesar de la condición del duelo amistoso, se realizó un show en torno a él. El festival deportivo contó con una serie de actividades, además de la presencia de múltiples figuras de talla mundial. Por ese motivo causó sorpresa un insólito error sufrido por el brasileño. El astro debió soportar una falla en la organización: “Ronalndinho”, se pudo leer en su camiseta, en un una equivocación que fue viralizada rápidamente.

Los hinchas no perdonaron y masificaron el fallo, que incluso cruzó fronteras. El desacierto desató risas, pero también provocó críticas y duros cuestionamientos, sobre todo por quien lo sufrió: la estrella del evento.

El astro brasileño portó una camiseta con el nombre "Ronalndinho" en el Duelo de Leyendas.

El show de Ronnie

Ronaldinho fue, por lejos, el más esperado de la jornada. Tuvo detalles de calidad que sorprendieron a los presentes, sin embargo, fue sustituido casi en el inicio del complemento. El exjugador del Barcelona no solo abandonó el terreno de juego, sino que se fue del evento rápidamente, en uno de sus tratos como estrella. Fue trasladado de inmediato en un auto, sin pasar por el camarín o el banquillo. En su apretada agenda lo esperaba una fiesta antes de finalizar sus 48 horas en el país.

El astro fue atendido como tal. Los privilegios se hicieron notar desde su llegada. Fue alojado en una de las suites más lujosas del sector oriente de la capital, contando con una serie de exigencias en su habitación. Entre ellas destacan una decoración con globos y pétalos de color rosa, tal como solicita en cada lugar que visita, o la disposición de una consola PlayStation.

En el partido, por ejemplo, se negó a llevar una GoPro para filmar sus acciones en primera persona. Esta término siendo utilizada con el árbitro, con quien terminaría discutiendo, mostrando su descontento con una serie de cobros y sacando a relucir su competitividad. De hecho, incluso mostró su lado más hostil y pidió un cambio de juez.

Sigue en El Deportivo