La fecha FIFA de marzo puede traer consecuencias para una serie de futbolistas de la selección de Ecuador. Después de la derrota por 2-0 contra Italia, en uno de los amistosos que sostuvo la Tri por Estados Unidos con el fin de preparar la próxima Copa América, se filtraron a través de las redes sociales unas imágenes en las que se ven involucrados varios jugadores que asistieron a una discoteca en la previa al compromiso contra la Azzurra.
En aquellas imágenes se puede apreciar la participación de Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez en un Night Club de Nueva York. Allí se les ve portando fajos de billetes y otros que lanzaron dólares a las bailarinas del establecimiento.
Claro que lo que más llamó la atención fue la presencia de Kendry Páez, quien aún tiene 16 años. Por tal razón, la figura promisoria de Independiente del Valle aún no ha cumplido la edad suficiente para poder ingresar a este tipo de locales.
Este hecho puso en jaque la disciplina y la conducta de los futbolistas de la selección ecuatoriana, además de las eventuales repercusiones de carácter legal que podrían enfrentar debido a las imágenes compartidas.
Debido a todo esto, la federación de Fútbol de Ecuador emitió la noche de este lunes un comunicado. Allí manifiestan que “ante los hechos de público conocimiento, la FEF expresa los siguiente: la delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14.00 hasta las 20.30, horario que fue cumplido a cabalidad”.
Agregan que “se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias”.
“Reiteramos nuestro compromiso con el fútbol ecuatoriano”, finalizaron.
El fin de la gira en Estados Unidos
En lo deportivo, el Tri sufrió dos golpes en momentos claves del compromiso. En el inicio, cuando Lorenzo Pellegrino abrió el marcador a los 3 minutos y en el segundo tiempo, cuando Nicolo Barella puso el definitivo 2-0.
Tras el partido, el técnico Félix Sánchez comentó que “Nos vamos satisfechos porque ha sido una buena semana de entrenamientos. Los jugadores que han venido tenían una ilusión tremenda a pesar de ser amistosos. Es un grupo muy competitivo que trabaja muy bien y saben que tienen un campeonato muy importante en junio (Copa América); demostraron que quieren estar ahí”, señaló en conferencia de prensa.
“El primer gol condiciona mucho, pero el equipo mostró una personalidad buena para sobreponerse a ello. El equipo ha ido de menos a más, controlamos las contras que nos generaron. Tuvimos más la pelota después de eso. Los jugadores que entran tienen que sumar; Kendry lo hizo. Desafortunadamente terminamos perdiendo 2-0″, resumió sobre la derrota.
Por último, ya pensando en la Copa América, manifestó que “a lo largo de estos meses tenemos que ver cómo evolucionan los jugadores en sus clubes, si van jugando o no. En base a eso haremos la selección de jugadores. Lo de estos partidos nos dio una idea de lo que podemos necesitar para el torneo”.