El escándalo del arbitraje llega al Congreso: diputado por Copiapó exige renuncia de Castrilli y explicación de Milad
Juan Santana, quien representa a la ciudad atacameña en la Cámara Baja, exige acciones concretas después del testimonio de Francisco Gilabert, quien reconoció haber recibido presiones durante el duelo entre la escuadra local y Huachipato, que decidió la permanencia de los acereros en Primera División.
El escándalo en el arbitraje no para de escalar. Ahora, llega al Congreso. En Copiapó, las palabras del juez Francisco GIlabert, quien reconoció haber recibido presiones de parte de la Comisión Arbitral durante el desarrollo frente a Huachipato, que definió la permanencia de los acereros en Primera División, calaron hondo. Esas irregularidades resultaron claves para la caída del León atacameño. El diputado socialista Juan Santana, quien representa a esa zona del norte en la Cámara Baja, exige medidas concretas para quienes considera como los principales responsables del lío.
A través de su cuenta en Twitter, Santana pide medidas concretas. “Exigimos la renuncia inmediata de Javier Castrilli y una respuesta de Pablo Milad”, plantea el parlamentario, en la línea del conflicto que se ha desarrollado durante las últimas semanas en el referato chileno y que, sin ir más lejos, tiene a los jueces con la paralización de actividades ya decidida. Una de las exigencias es, precisamente, la salida del argentino, quien preside la Comisión de Árbitros.
Ascenso para Copiapó
El parlamentario no se guarda consideraciones. “Las declaraciones de Francisco Gilabert del partido Huachipato-Copiapó son algo insólito y lamentable para el fútbol chileno”, sostiene.
De paso, amplía su petición a otro hecho concreto. “Demandamos que Copiapó suba a Primera División y se investigue lo de Huachipato”, expone.
La serie entre atacameños y acereros tuvo varios elementos adicionales. En principio, tuvo que ser pospuesta por las denuncias interpuestas contra Deportes Melipilla, otro de los clubes que bregaba por mantenerse en la categoría de honor, al que se le investigaban irregularidades administrativas. El plantel nortino permaneció entrenando durante largo tiempo sin saber si iba a disputar el encuentro ni contra quien lo iba a jugar. Huachipato, en tanto, había terminado la temporada en la zona de descenso directo. Sin embargo, la sanción contra los Potros le permitió jugar la Promoción.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.