El escándalo en Flamengo suma antecedentes: parte policial detalla que Pedro fue agredido más de una vez por el PF de Sampaoli
Luego del puñetazo en el rostro que le propinó el preparador físico Pablo Fernández al delantero del Mengao, se conoció este domingo el informe de la policía con el relato del afectado, el que señala que el miembro del cuerpo técnico del DT casildense le propinó más bofetadas en la cara al ariete.
La noche del sábado tuvo un escándalo de proporciones en el Flamengo, luego de que se conociera de la agresión que sufrió el delantero Pedro, por parte nada menos que del preparador físico del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, Pablo Fernández. Además de las reacciones de los involucrados, se añaden antecedentes respecto a lo acontecido anoche, luego del partido ante Atlético Mineiro, por el Brasileirao.
La agresión que sufrió el futbolista del Mengao no fue sólo el puñetazo propinado por el PF. Esto es lo que señala el parte del incidente, registrado en la 1a Comisaría de la Policía Civil, en Belo Horizonte (MG). Mediante el relato de Pedro, se constata que Fernández le dio tres bofetadas en la cara (no se menciona la magnitud de los golpes) antes del puñetazo. El imputado, a su vez, ejerció el derecho a guardar silencio y, por eso, en el informe figura como “nada que declarar”.
El medio Globoesporte da cuenta de más detalles. Menciona que Pedro estaba mirando su celular cuando Fernández lo señaló con el dedo, lo cuestionó por no calentar y le dio tres bofetadas en la cara al futbolista. El atacante le habría quitado la mano al PF transandino, quien luego le aplicó el golpe en el rostro.
“En contacto con Pedro Guilherme Abreu dos Santos, jugador de Flamengo, víctima, afirmó que después de terminar el partido estaba en el vestuario mirando su celular, hablando con sus familiares, cuando el ciudadano Pablo Cándido Fernández, preparador físico de Flamengo, autor, se le acercó, le puso el dedo en la cara y le preguntó por qué no calentaba. Dijo que fue una falta de respeto al entrenador y le dio tres bofetadas en la cara, momento en el que Pedro le quitó la mano y Pablo le dio un puñetazo en la cara, causándole lesiones en la boca y la cara del lado derecho, momento en el que los demás jugadores contenían a Pablo. Aún así, Pablo quería seguir con las agresiones”, dice el parte policial.
Según el testimonio de los tres testigos que acompañaron a Pedro al cuartel de policía, sus compañeros Thiago Maia, Everton Cebolinha y Pablo corroboraron la versión del afectado.
Pedro y el resto del plantel del Mengao regresó a Río de Janeiro a primera hora de la tarde del domingo. Por su parte, el PF Pablo Fernández volvió más temprano. Mañana lunes puede ser un día de definiciones en el club, porque vuelven a los entrenamientos, de cara al duelo del jueves ante Olimpia, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Esas definiciones tienen relación con la permanencia del asistente de Sampaoli, e incluso del propio técnico casildense al mando del Rubro-Negro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.