El escandaloso retorno del fútbol ruso: un Rostov afectado por el Covid juega con juveniles y pierde 10-1

Rostov juveniles

Los derrotados debieron jugar con juveniles por un brote de coronavirus en el equipo, lo que obligó a confinar al plantel profesional. Pidieron suspender el partido pero sus rivales se negaron. El arquero que recibió la decena de tantos fue elegido la figura.



Este viernes se reanudó el fútbol en Rusia con un partido insólito. El Sochi venció nada menos que 10-1 al Rostov, la mayor diferencia de goles en la historia de la liga.

El equipo perdedor, dirigido por el exfutbolista Valery Karpin, tuvo que alinear a un equipo repleto de juveniles, ni siquiera profesionales, luego de que seis jugadores del primer equipo dieran positivo por coronavirus. Debido a esto, todo el plantel profesional quedó en cuarentena. El Rostov explicó que pidieron aplazar el partido ante esta situación, pero su rival se negó. Karpin le pidió ayuda al técnico de la serie juvenil y éste recomendó a los chicos que pudo usar. El futbolista de mayor edad tenía 17 años y dos meses.

Increíblemente comenzaron ganando al minuto, pero luego todo se desmoronó. El Sochi mostró su superioridad en la cancha e hicieron una goleada histórica. Pudieron ser más goles, pero el arquero Denis Popov, de 15 años, fue la figura. Llegó a tapar un penal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.