Omar Carabalí tuvo una triste jornada en la caída de Colo Colo ante River Plate, por la Copa Libertadores. El meta debió ingresar al campo de juego de urgencia, debido a que Brayan Cortés sufrió una lesión que no le permitió seguir en cancha. El cronómetro marcaba el minuto 33, el partido aún era joven en ese entonces y ambos equipos estaban protagonizando un duelo parejo, de alta intensidad.

Hasta que vino un error del meta suplente del Cacique. Luego de una fuerte entrada de Paulo Díaz sobre Alexander Oroz, que no fue sancionada por el juez del encuentro, el conjunto argentino se fue en dirección al arco. Un centro rasante de Marcelo Herrera desde la derecha complicó más de la cuenta al portero, quien optó por despejar el balón con los pies en vez de hacerlo con las manos, dejándole la pelota servida a Matías Suárez, el autor de la apertura de la cuenta, en los 82′.

Fue entonces que el cuadro millonario consiguió adelantarse en un compromiso que parecía estar encaminado hacia el empate, pero que finalmente concluyó con una derrota por 1-2 para los albos, con Carabalí como uno de los responsables.

Las reacciones no tardaron en llegar por la actuación del meta. Las redes sociales se dividieron por su cometido. Sin embargo, cuando este se refirió a su presentación en Pedrero, asegurando en su cuenta de Twitter que “nadie dijo que sería fácil, pero vamos con la frente en alto por nuestros objetivos. Más firmes que nunca. A seguir trabajando”, apareció un mensaje de apoyo que rápidamente circuló en las diferentes plataformas.

Esa respuesta vino de parte de nada más y nada menos que de Claudio Bravo, el capitán de la selección chilena y quien además se formó futbolísticamente en Macul. El guardavallas del Real Betis levantó a su colega dándole un espaldarazo.

“Esos mismos que hoy critican serán los mismos que te alabarán cuando los objetivos se cumplan”, escribió Bravo. Y añadió: “Toma aire bien profundo y sigue hacia adelante. No dudes ni un segundo de tus capacidades Omar pase lo que pase. Dale con todo. Un abrazo”.

A falta del parte médico oficial sobre la lesión de Cortés, posiblemente Carabalí será el elegido por el entrenador Gustavo Quinteros para cuidar el pórtico de los albos en los próximos partidos.

Sigue en El Deportivo