El espectacular ascenso de Joaquín Niemann tras ser campeón en Arabia Saudita

Niemann espera llevarse el título del LIV Golf este domingo.
Joaquín Niemann dará un importante salto en el ranking mundial. Foto: livfgolf.com

El golfista nacional se coronó tras el desempate en el certamen del Tour Asiático y volverá a quedar muy cerca de asegurar participación en los majors.



Joaquín Niemann sigue dando muestras de su talento en cada torneo que disputa. El golfista nacional se impuso en el Saudi International, válido por el Tour Asiático, lo que le permitió asegurar un premio de un millón de dólares tras el desempate con el australiano Cameron Smith y el estadounidense Caleb Surratt. Pero no solo eso, también consiguió un espectacular salto en el ranking mundial.

El sábado cerró un fin de semana impecable. El inicio fue perfecto, con birdies en los hoyos 1, 2 y 3. Completó otro más en el 9, 10 y 12, aunque un bogey en el 14 le complicó las cosas, quedando empatado con Surratt. Otro bogey en el 18 lo hizo firmar su papeleta. -21 al igual que sus rivales, pero terminó siendo el mejor en la definición. El desempate inició como un reflejo de la gran semana que tuvieron los tres, completando un birdie todos. Después, en otra repetición del hoyo, la ventaja fue para el deportista nacional.

Como el talagantino es parte del LIV Golf, un millonario circuito que no entrega puntos para el ranking mundial, ha debido verse en la obligación de buscar unidades en Asia y en Australia. Y lo ha hecho con excelentes resultados, mientras se espera un acuerdo para levantar el veto del PGA a los jugadores que abandonaron el tour norteamericano y optaron por irse al campeonato de capitales saudíes.

Antes del certamen en Arabia Saudita, Joaco se ubicaba en el puesto 124 de la clasificación planetaria. Sin embargo, con lo hecho este fin de semana, sumó importantes unidades, que lo dejarán en el puesto 73.

“Me gusta estar en esta posición, pero a veces hay momentos en los que demora un poco más llegar ahí”, comentó tras su éxito, que se suma a los otros dos títulos que consiguió este año en el LIV (Mayakoba y Jeddah).

Se acerca a los majors

Se puede decir que el ranking de Niemann es mentiroso, debido a su rendimiento en grandes instancias. Obviamente pesa mucho el haberse ido al LIV. No obstante, con su éxito en Arabia Saudita, quedó muy cerca de clasificar al PGA Championship del próximo año y no esperar alguna invitación para poder participar. “Estoy muy emocionado por lo que viene la próxima temporada del LIV y espero entrar en algunos majors”, afirmó el chileno.

Sin ir más lejos, este regreso al top 100 y su alto nivel hacen al pupilo de Eduardo Miquel un candidato ideal para recibir un wild card para el Masters de Augusta, donde esta temporada terminó 22°. De hecho, este año obtuvo una invitación para el PGA Championship, finalizando 39°. En tanto, al Abierto Británico, donde culminó 58°, había clasificado por ganar el Abierto de Australia. Para 2025 no logró clasificar por esta vía, pues terminó quinto en esta edición del certamen oceánico, pero consiguió un cupo por haber terminado dentro de los 25 mejores en la Carrera a Dubái. Mientras que en el US Open no pudo superar la ronda clasificatoria, siendo el único major que no disputó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.