El Deportivo

El espectacular triplete de Lookman en la final de la Europa League para quedarse con el título y cortar el invicto del Leverkusen

El delantero nacido en Inglaterra marcó a los 12, 26 y 75 minutos.

Foto: REUTERS/Paul Childs

Este miércoles, en Irlanda, Atalanta juega la final de la Europa League ante el invicto Bayer Leverkusen. Pese a la brillante temporada de los dirigidos por Xabi Alonso, el elenco italiano golpeó con todo en el primer tiempo del partido, tanto que en menos de 30 minutos ya ganan por 2-0.

A los 12′, tras un buen desborde y centro de Zappacosta por la banda derecha, Ademola Lookman atacó por el segundo palo, se adelantó a su marca y anotó la apertura de la cuenta ante el equipo alemán.

Pero el equipo adiestrado por Gian Piero Gasperini continuó con todo, presionando y generando oportunidades. Fue así como llegó el segundo tanto y otra vez fue Loookman. En una definición espectacular, el nacido en Inglaterra se sacó a un hombre de encima y, desde afuera del área, remató con potencia y abajo para derrotar al portero Matej Kovar, para el 2-0 a los 26′.

El cachetazo definitivo

En el tramo final del partido, cuando Leverkusen buscaba desesperadamente un gol para descontar, la escuadra de la Serie A clavó el golpe definitivo. Scamacca abrió para Lookman, quien entró al área, amagó y sacó un potente disparo de zurda para su triplete en la final y el 3-0 en el marcador a los 75′. Golazo, otra vez.

Sigue en El Deportivo

Más sobre:FútbolEuropa LeagueAtalantaBayer LeverkusenAdemola Lookman

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE