Mientras Ñublense continúa luchando en los puestos altos de la Primera División, transformándose en uno de los equipos protagonistas de la categoría, el estadio Nelson Oyarzún de Chillán también ha dado muestras de progreso, en especial en sus sistemas de seguridad.
El recinto deportivo ahora se transformó en el primer recinto deportivo en implementar cámaras de reconocimiento facial las cuales buscan ser clave para la lucha contra la violencia en los estadios.
Para lograrlo el municipio de Chillán, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, invirtió 105 millones de pesos para poder instalar 52 cámaras de seguridad, una sala de monitoreo y el equipamiento necesario para el funcionamiento de estas.
Además, destacan un total de 8 cámaras con tecnología de reconocimiento facial, que se suman a 5 cámaras del tipo bala, 25 de tipo domo, otras 12 cámaras PTZ y dos cámaras de lectura de patentes. Todas ellas bajo un sistema en el que se pretende captar, almacenar y proveer las imágenes en buena calidad con el objetivo de que sean utilizadas como un medio preventivo, de prueba, soporte y ayuda a la vigilancia del estadio y los sectores aledaños.
Sobre esta implementación el alcalde de la comuna de Chillán, Camilo Benavente, comentó estar “muy contento con este proyecto, pues es muy moderno. Nuestro estadio será el primero de Chile con esta tecnología, que va a permitir no sólo mirar lo que pasa adentro del recinto deportivo sino que también afuera”.
Buen presente deportivo
Hasta el momento Ñublense se las ha arreglado para sobresalir en el torneo nacional de Primera División. El conjunto dirigido por Jaime García se encuentra peleando punto a punto por el primer puesto junto a Colo Colo, actual líder de la competencia.
Los Diablos Rojos, con 36 puntos, están a solo tres unidades por debajo del líder absoluto de la competencia tras haber disputado 19 fechas. Esta posición, además, les permite estar ocupando uno de los cupos que entrega como premio la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.
En su último duelo el conjunto chillanejo debió batallar para poder doblegar a Cobresal en el estadio Nelson Oyarzún por 3-2 gracias a las anotaciones de Nicolás Guerra (17′ y 59′) y Alexander Aravena (48′). Cecilio Waterman (29′) y Gastón Lezcano (67′) anotaron para la visita.
Ahora el conjunto de la Región de Ñuble deberá alistarse para enfrentar a Deportes La Serena en el estadio La Portada. Dicho duelo está programado para este sábado 30 de julio a partir de las 15.00 horas.