El Astara Chile Classic vivió su primera jornada en el Prince of Wales Country Club de La Reina. Una ronda en la que los 156 golfistas inscritos mostraron sus mejores armas para pelear por la bolsa de un millón de dólares en premios.

En el inicio del torneo, evento perteneciente al Korn Ferry Tour, fue el estadounidense Max Greyserman quien sacó la máxima ventaja en los 18 hoyos. El oriundo de Short Hills, Nueva Jersey, firmó una tarjeta de ocho golpes bajo el par de la cancha.

El líder tuvo una espectacular producción en la ronda del jueves, después de lograr diez birdies y apenas un error para comandar la prueba con la ventaja de solo un golpe sobre cuatro competidores.

Greyserman salió en el cuarto grupo del día desde el hoyo 10 y luego de un birdie en el segundo cerró la primera mitad con tres birdies en los últimos cuatro hoyos.

En los nueve finales sumó a su bolsa tres aciertos más, en cinco hoyos y luego de un único error en el (7) terminó birdie-birdie para encaramarse en lo más alto del clasificador, sitial del cual no pudo ser removido.

El latinoamericano mejor posicionado fue el argentino Nelson Ledesma, quien comparte la segunda posición con otros tres jugadores: el australiano Rhein Gibson, el sueco Pontus Nyholm y el también norteamericano Tom Whitney.

El oceánico cerró cinco bajo el par sus últimos siete hoyos donde realizó dos águilas (3 y 9). El escandinavo estuvo seis bajo el par en diez hoyos terminando birdie-birdie.

Whitney, quien viene de ser protagonista la semana pasada en el Club Car Championship donde peleó el título hasta el final, tuvo un recorrido perfecto sin cometer errores marcando siete birdies.

El golfista chileno mejor posicionado en la carrera por el título es Matías Domínguez, quien terminó con cuatro golpes bajo el par de la cancha para compartir el vigésimo segundo puesto.

El Deportivo