El estratosférico premio que ganó Joaquín Niemann tras quedarse con el título en Adelaida

El golfista nacional se coronó campeón en la segunda fecha de la temporada del LIV Golf tras conseguir siete birdies en la última jornada.
Joaquín Niemann celebra a lo grande. Este domingo, por la segunda fecha del LIV Golf, el chileno consiguió quedarse con el título en Australia tras cerrar una espectacular última ronda en la competencia de capitales saudíes.
El oriundo de Talagante había comenzado el día a tres golpes de los líderes y fue remontando sacando lo mejor de su juego para conseguir siete birdies y anotar una tarjeta final de 203 golpes (-13), superando por tres palos a los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer.
Esta victoria le significa al chileno recibir una estratosférica cifra en premios. Por el hecho de haber conseguido el primer lugar se llevó a la cuenta bancaria cuatro millones de dólares.
Es más, debido a que el equipo que capitanea, Torque GC, acabó en el tercer lugar, se repartirá US$ 500.000 entre sus integrantes. Además del talagantino están Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz.
“Días como hoy me hacen crecer como jugador”, dijo el vencedor, quien ganó por segunda vez en su carrera en la nación oceánica, tras haber conquistado el Abierto de Australia en 2023. “Hay mucho que sacar de hoy y aprender de él porque hoy fue un día realmente bueno. Si pudiera tener estos domingos más a menudo, persiguiendo a los líderes, sería realmente bueno para mi juego”, reflexionó.
“La forma en que jugué hoy dice mucho de cómo he estado trabajando y practicando. Poder ver esos pequeños pasos hacia adelante todo el tiempo es siempre satisfactorio”, agregó el golfista nacional.
Luego, agradeció a sus seguidores en su cuenta de Instagram. “A todo Chile y Latinoamérica que despertó temprano o no durmió, esta es también de ustedes. Esto apenas comienza”, escribió.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.