El exfutbolista del Manchester City Benjamin Mendy es trasladado a una de las cárceles más duras de Inglaterra
El exdefensor pasó a la HMP Prison de Manchester, lugar catalogado de categoría A y que aloja a presos "peligrosos".
Todo indica que el futuro de Benjamin Mendy será en una prisión. El exlateral fue detenido en septiembre del año pasado y tiene siete cargos de abusos sexuales en su contra.
El francés pasó de estar en una penitenciaria de Liverpool (categoría B) a la conocida “Strangeways”, una cárcel de alta seguridad y reconocida por ser una de las más “rudas” de Reino Unido.
Todo esto se debe a las amenazas y al peligro que sufre Mendy y el otro imputado que fue desplazado, Louis Saha Matturie, quien nada tiene que ver con el exfutbolista del Manchester United.
“Tanto Mendy como Matturie han sido trasladados porque su caso tiene un perfil muy alto. Eso puede conducir a problemas de seguridad y manejo de prisioneros y se consideró que las condiciones de Categoría A podrían estar mejor equipadas para lidiar con cualquier potencial problema”, indicaron desde la prisión.
“‘Strangeways’ es una de las cárceles más duras del país. Y su otro problema será la cantidad de hinchas del Manchester United que hay allí. Gritarán su nombre durante semanas para que no duerma mucho, especialmente porque está acusado de delitos sexuales. indicó el medio británico The Sun.
Según los reportes existentes, los reos que se encuentran allí pasan cerca de 22 horas al días encerrados en sus celdas. No obstante, ni siquiera esto podría garantizar su total seguridad.
Cabe recordar que el Manchester City pagó 60 millones de euros al Mónaco por el exjugador. La actual situación de Mendy, sumado a sus reiteradas lesiones y polémicas, han hecho que su fichaje sea catalogado como uno de los peores de la historia del club y del fútbol.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.