El éxito como karma: la historia que se repite en la banca de la UC
Gustavo Quinteros dejó la banca después de salir campeón y utilizando una cláusula, una historia idéntica a la vivida por los cruzados hace un año, con Beñat San José.
Gustavo Quinteros prepara sus maletas para irse a México. Después de un solo año a cargo del primer equipo de Universidad Católica, en que consiguió un cómodo título nacional y la Supercopa, el entrenador deja la institución. La situación es exactamente igual a lo vivido por la UC al final del torneo anterior, el primero de este bicampeonato.
Hace casi un año, el 10 de diciembre de 2018, Beñat San José se despedía de Universidad Católica justo después de conseguir la 13ª corona del torneo nacional para las estanterías cruzadas. Tal como Quinteros, el técnico español, quien había firmado el 27 de diciembre de 2017, utilizaba para su partida una cláusula de salida, pactada al momento de firmar su contrato.
Esta señala que luego de 30 días de terminado el torneo, cualquiera de las partes puede avisar del fin de la relación, aunque de acuerdo a lo que explican desde Cruzados, hay un pacto de caballeros de no dejar pasar más de una semana para el aviso, en el entendido de que más tiempo complica el buscar un nuevo entrenador.
En el caso de San José, su destino fue Al Nasr, de Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo solo tres meses y fue desvinculado por los malos resultados. Quinteros se va a los Xolos de Tijuana, club de la primera división del fútbol mexicano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.