Guss Hiddink asumirá un exótico desafío. El entrenador, quien ha dirigido a equipos como el Real Madrid y el Chelsea, firmó en la selección de Curazao, con el principal objetivo de instalar al cuadro caribeño en el Mundial de Qatar 2022.
El holandés de 73, quien dirigió a China por última vez en 2019, arrancará en octubre el sueño de meter a su nuevo combinado en la cita planetaria, algo que nunca ha conseguido en su historia.
Por la primera ronda de las eliminatorias de la Concacaf, el equipo de la isla neerlandesa estará en el Grupo C junto a Guatemana, San Vicente y las Granadinas, Cuba y las Islas Vírgenes Británicas.
El estratega reveló los motivos que lo llevaron a concretar su arribo a la selección que marcha 80° en el ranking FIFA. “Puede que no sea obvio, pero fue difícil decir ‘no’. Curazao ha progresado mucho en los últimos años y me gustaría ayudar a los jugadores y al personal a subir un paso más en la escala internacional”, declaró a Fox Sports.
Los nombres que ilusionan a Hiddink
“Revisé toda una lista de jugadores con los entrenadores. Vamos a acercarnos a todos los que creemos que tienen las cualidades internas”, respondió Hiddink al ser consultado por los futbolistas que considerará durante su proceso.
Y es que el DT maneja varios rostros que podrían aportar a Curazao en su sueño mundialista. Futbolistas como Tahith Chong, del Manchester United, y Jurrien Timber, Quinten y Sontje Hansen, del Ajax, aparecen como figuras que podrían resultar clave para el adiestrador. Los tres últimos de la lista, eso sí, deberán escoger entre el país caribeño y Holanda.