Joaquín Niemann llegó a Santiago como el 59° mejor jugador del ranking y con el título del Abierto de Australia bajo el brazo. Logros que además de su extensa historia, lo dejaban indudablemente como el gran favorito para llevarse el Abierto de Chile. El de Talagante no defraudó y entregó golf de clase mundial durante el jueves.

Comenzó temprano en la mañana y rápidamente demostró el nivel que lo tiene como una referencia continental en los grandes circuitos. Dos birdies consecutivos lo pusieron de inmediato en la punta y no se movió de ahí durante toda la jornada. Cerró el día compartiendo el liderato y con una tarjeta de siete golpes bajo par.

Números a los que llega tras una jornada libre de castigos, donde además de sus dos birdies iniciales, logró descuentos en las banderas siete, once, 13, 14 y 15. Demoledor sobre el campo del Club de Golf de La Dehesa.

El dos veces ganador en el PGA y actual figura del LIV conversó con los canales oficiales del torneo una vez terminada su ronda de jueves, mostrando su felicidad por lo vivido frente al público local. “El clima está increíble. Partí jugando bien, dos birdies al principio, de ahí entre medio me di chances que no aproveché y terminé muy bien los segundos nueve así que contento con la vuelta. Es uno de los trofeos en donde quiero poner mi nombre, fue un buen comienzo, pero aún quedan tres días”, mencionó.

Quien también lo acompaña en la punta es otro especialista nacional: Nicolás Geyger. El ganador del Abierto del Prince of Wales Country Club 2022 y jugador de la Q-School del Korn Ferry Tour, también tuvo una ronda sin bogeys y con saldo de 65 golpes.

Para Mito Pereira en cambio no fue un gran comienzo, ya que no pudo pasar del uno bajo par tras sus primeros 18 hoyos. Firmó +2 tras las nueve banderas iniciales lo dejaron muy atrás en la pelea, teniendo que remontar para finalizar en el puesto 14 de la tabla que solo considera a los 40 jugadores profesionales que disputan el Abierto de Chile.

En ese selecto grupo también está Felipe Aguilar, cuatro veces campeón del certamen, quien en esta edición 2023 arrancó metido en el top ten gracias a un sólido -3.

Aún quedan tres jornadas de golf en el segundo torneo de golf más importante que hay en el país, el cual precisamente entregará un cupo directo al mejor chileno para que pueda participar del Chile Classic, torneo que se disputa en marzo y que es parte del Korn Ferry Tour, circuito de desarrollo del PGA. De momento, Ni Niemann ni Mito Pereira podrían hacer uso de ese comodín, ya que el tour norteamericano sigue bloqueando a los jugadores del LIV.

Sigue en El Deportivo: