Claudio Bravo no volverá del retiro. El guardameta tenía una oferta de Colo Colo. Tanto Aníbal Mosa como Jorge Almirón se comunicaron con él para intentar llevarlo de vuelta a la actividad. Querían que fuera uno de los emblemas en el centenario del club. Y que compartiera equipo con compañeros de cientos de batallas, como lo son Arturo Vidal y Mauricio Isla. Pero el arquero prefirió dejar los guantes colgados. “No hay noticia, no hay primicia. Soy un hombre de palabra y mi palabra también es ley, como el día de mi despedida”, sentenció el golero.
“Lo primero que hice fue hablar con Claudio, quien se tomó un tiempo para pensar y fue sensato cuando se comunicó conmigo nuevamente agradeciendo la posibilidad. Fue algo inesperado para él, pues estaba retirado y no me conocía. Hablé directamente con él y esperamos unos días. Hubiese sido espectacular contar con él, pero estaba retirado, un ciclo cumplido. Tiene otro proyecto de vida y eso lo entendí perfectamente. Ahora debemos ver opciones. No hay nombres aún. No he hablado con nadie más”, reveló el DT del Cacique.
“Él nos escuchó atentamente, nosotros le pedimos que volviera a ponerse los guantes, que nos gustaría tenerlo nuevamente vistiendo los colores de Colo Colo y nos pidió unos días, una semana, como para analizarlo con su entorno y lamentablemente hoy día volví a hablar con él y la respuesta fue negativa, en el sentido de que él ya está dentro de toda su coordinación y toda su planificación, tanto de su despedida como de su vida personal la tiene ya definida fuera de las canchas. Así que es una pena porque teníamos la ilusión de poder contar con él”, complementó el presidente de Blanco y Negro.
La crítica de Herrera
Luego de la negativa de Bravo al conjunto albo, la situación fue abordada por Johnny Herrera, quien criticó duramente al Cacique por querer sacar al excapitán de la Roja del retiro. “Si tenía ganas, se le quitaron con las últimas semanas que tuvo Colo Colo”, señaló el exarquero, en su tribuna como comentarista deportivo en TNT Sports.
“Bravo quiere competir, pero no iba a venir a meterse en esta bolsa de gatos que es Colo Colo. Debe haber pensando, ‘¿me voy a meter a este camarín que me dio tantos dolores de cabeza? mejor no’”, agregó el ídolo de la U. Los dos exguardametas compartieron por más de un lustro en el vestuario de la Selección.