El feroz ninguneo que vive Ben Brereton por parte de su entrenador en Inglaterra
El delantero vive días complicados. En un mes y medio fue borrado de la Roja por Ricardo Gareca y ahora no es considerado en el primer equipo del Southampton.
Ben Brereton vive días complejos en Inglaterra. Luego de su paso en falso por Villarreal, pasó al Sheffield United. Ahí tuvo regularidad e hizo goles. Pese a que descendieron, se quedó en la Premier League. El Southampton, elenco recién ascendido, se hizo de los servicios del chileno-británico. Podía ser su temporada. Era la oportunidad de mostrarse por un año entero en la competencia más exigente del mercado europeo. Hasta ahora no lo logra. De hecho, durante la última semana fue relegado a la Sub 21 del plantel.
En un mes y medio, el ariete pasó de ser titular a ni siquiera estar citado. Todo esto en semanas en las que también está alejado de la Roja. Es un hecho que Ricardo Gareca no confía en el delantero. Lo excluyó de la convocatoria de octubre.
Este viernes, el atacante jugó por la Sub 21 el Southampton. Eso automaticamente lo borra de la convocatoria de su equipo ante el Manchester City. El partido está programado para este sábado a las 11 de la mañana en horario chileno.
El nacional actuó los 90 minutos en la derrota de los juveniles del Soton ante el Crystal Palace en la Premier League 2. Fue un 2-0 en contra del equipo de Brereton que ahí tampoco pudo evitar la caída.
El nacido en Stoke-on-Trent tuvo su última aparición con el primer equipo del Southampton el pasado 30 de septiembre. Fue la derrota de su equipo por 3-1 a manos de Bournemouth. Ese día, el entrenador Russel Martin solo le dio 45 minutos de actividad. En total, suma 418′ en lo que va de campaña. En la EFL Cup anotó un tanto de penal en la tanda donde vencieron al Everton. Claro que esa anotación no entra en sus registros oficiales de conquistas. Hasta ahora no ha podido convertir en los 90′.
Campaña olvidable
El regreso del Soton a la Premier League ha sido para el olvido en los primeros meses de temporada. Van ocho partidos disputados y tan solo suman un punto, que consiguieron en el empate 1-1 ante el Ipswich. El resto solo han sido tropiezos, ante Newcastle, Nottingham Forest, Brentford, Manchester United, Bournemoth, Arsenal y Leicester.
En la rueda de prensa previa al encuentro del sábado, el estratega descartó dar un paso al costado. “Hasta que me digan lo contrario, lo haré. Nosotros tenemos una relación muy buena, honesta y abierta. Yo quiero más puntos, ellos quieren más puntos”, declaró.
Además se quejó de los cuestionamientos. “En esta profesión, nuestra industria está permitido preguntar por el trabajo de las personas todo el tiempo”, dijo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.