El Manchester United protagoniza una situación insólita. A dos días de la realización de la ceremonia del Balón de Oro, los Red Devils le realizaron una inesperada petición al Manchester City, uno de sus máximos archirrivales.
Según informaron los medios ingleses, el cuadro de Old Trafford le preguntó a los Citizens si es que sus jugadores podían viajar con ellos en su avión privado, alquilado para llevar a su numerosa delegación a Francia. ¿El motivo? No pagar un vuelo aparte. La incredulidad de los Sky Blue solo les permitió responder de forma negativa, lógicamente.
Conforme a lo señalado por Daily Mail, los dirigentes del City rechazaron la propuesta, argumentando que las plazas “estaban todas ocupadas” por sus futbolistas. Por ende, el United, que pasa por delicado momento financiero, deberá encontrar una manera más económica de hacer llegar a sus jugadores.
Los Red Devils tomaron la decisión de realizarle la insólita petición a su clásico rival debido a una serie de medidas ‘low cost’ que están llevando a cabo. Desde la llegada de Sir Jim Ratcliffe y el grupo INEOS, el club ha implantado el mandato de ahorrar gastos.
Los nominados de Manchester
El Manchester United tendrá solo a dos jugadores en la ceremonia que se realizará en el Teatro del Chatelet, ubicado en París. Tanto Alejandro Garnacho como Kobbie Maino están nominados al premio Kopa, distinción entregada para el mejor futbolista joven de la temporada.
Los Citizens, en tanto, dirán presente en la gala con varios elementos Phil Foden, Erling Haaland, Rodri y Ruben Dias están nominados a mejor futbolista del año. Savinho, por su parte, al mejor jugador menor de 21 años. Pep Guardiola a mejor entrenador. Además, tres jugadoras están en la votación para la mejor del año: la japonesa Yui Hasegawa, la inglesa Lauren Hemp y la jamaicana Khadija Shaw. El equipo, en tanto, está en la categoría como mejor club masculino del año.