La partida de Luka Doncic rumbo a Los Angeles Lakers ya es un hecho. La figura de los Dallas Mavericks fue intercambiado por Anthony Davis y será compañero de LeBron James en el equipo 17 veces campeón de la NBA.
En el bombástico acuerdo, que incluyó un traspaso en tres bandas (Utah Jazz fue incorporado en la operación para ajustar la masa salarial), el esloveno llega al Estado de California para dominar la próxima década del baloncesto estadounidense y ganar su primer anillo, algo que no pudo conseguir en la temporada 2023-24, instancia en la que perdió las Finales contra Boston Celtics.
En ese contexto, ‘Luka Magic’ ya fue anunciado como nuevo jugador oro y púrpura en la cuenta oficial de X de los Lakers. “Sí, pasó realmente. Bienvenido a Los Ángeles, Luka”, publicaron desde la Costa Oeste.
Una vez confirmado el movimiento, fue el turno del balcánico para despedirse de los aficionados de los Dallas Mavericks. A través de un sentido mensaje, Doncic le agradeció a los fanáticos y a la franquicia que lo acogió desde 2018, cuando llegó a la liga con 18 años proveniente del Real Madrid.
“Siete años atrás, llegué aquí como un adolescente para perseguir mi sueño de jugar baloncesto al más alto nivel. Pensé que pasaría mi carrera aquí y siempre quise mucho traer un campeonato a esta franquicia. El amor y el apoyo que ustedes me han dado es más de lo que jamás pude soñar. Para un joven muchacho de Eslovenia que vino Estados Unidos por primera vez, hicieron que el norte de Texas se sintiera como estar en casa. En buenos y malos tiempos, en las lesiones hasta las Finales de la NBA, vuestro apoyo jamás cambió. Muchas gracias no por solo compartir mi alegría en los mejores momentos, sino que también por elevarme cuando más lo necesitaba. Para todas las organizaciones con las que trabajé en la comunidad de Dallas, muchas gracias por dejarme contribuir a su importante labor y por traer luz a los que más lo necesitan. Como inicio de mi próximo capítulo en el baloncesto, dejo una ciudad que siempre se sentirá como una casa para mí. Dallas es un lugar especial y los fans de los Mavericks son seguidores especiales”, señala en el escrito.