El fin del mítico estadio Federico Schwager de Coronel

Lota Schwager
Foto: Agencia Uno.

El recinto de la comunidad minera será transformado en un estadio cuya prioridad será el atletismo. Las nuevas medidas de la cancha no permitirán la práctica de fútbol profesional.



El fin del mítico estadio Federico Schwager de Coronel ya es una realidad. El recinto no volverá a servir de escenario para los partidos de Lota Schwager, los que albergó desde 1945, la fecha en que fue fundado. La municipalidad de Coronel decidió replantear el recinto, que ahora servirá como estadio atlético, lo que implicará la reducción de la cancha para favorecer la construcción de una pista de recortán.

En el histórico reducto, el equipo minero consiguió tres ascensos a Primera División: en 1969, 1986 y 2006. Sin embargo, la disminución del tamaño del campo de juego no lo dejará apto para seguir jugando fútbol profesional.

En enero de 2018 se anunció un plan de mejoramiento por $ 1.850 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. La inversión se destinará a la mejora de baños, iluminación, galerías, estacionamientos y la cancha. La última, inútil para que el equipo de la lamparita siga ejerciendo la localía.

La medida divide a la población coronelina. Las críticas se enfocan en el alcalde Boris Chamorro.

[embed]https://twitter.com/EscaresVilla/status/1163601326120587269[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.