Francisco “Paqui” Meneghini vuelve a la actividad, tras su salida de Everton. Este sábado, se conoció de que el argentino de 35 años es el nuevo entrenador de Defensa y Justicia, de la primera división argentina. Si bien no se trata de un equipo de los más populares del país vecino, sí se ha erigido como un constante animador de las competencias locales y también internacionales.

El Halcón de Varela estaba en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico tras la salida de Julio Vaccari, quien actualmente es uno de los nombres que suenan en Independiente de Avellaneda para reemplazar a Carlos Tevez. Hasta que finalmente acordaron con Meneghini, quien tendrá un vínculo con la institución hasta diciembre de este año y comenzará a trabajar el lunes a cargo del plantel profesional, según informó el propio club.

‘Paqui’ estará acompañado por Federico Martorell como enternador alterno; Emmanuel Francés como ayudante de campo; Gonzalo Fellay como preparador físico; Juan Carlos Gambandé como entrenador de porteros; y Lautaro Correa como videoanalista.

El entrenador rosarino, quien se hiciera conocido como el “espía” (o analista de rivales) de Marcelo Bielsa en la selección chilena, tendrá su primera experiencia fuera de Chile como DT titular. Toda su carrera la fue desarrollando en el país: Unión La Calera (2018-2019 y 2021), Audax Italiano (2020) y Everton (2022-2024). Se fue del cuadro ruletero luego de la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Meneghini ya tuvo un paso previo por Defensa y Justicia. Anteriormente, acompañó a Sebastián Beccacece en la primera etapa del ex DT de la U en el elenco de Florencio Varela, entre 2016 y 2017 (24 partidos, con 15 victorias, cuatro empates y cinco derrotas). El Halcón, campeón de la Copa Sudamericana de 2020 y de la Recopa 2021, tiene una fuerte ligazón e influencia del poderoso empresario y representante Christian Bragarnik, quien también tiene importantes redes en el fútbol chileno (Unión La Calera es un ejemplo de aquello).

Sigue en El Deportivo