Luego de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, a mitad de semana, el Flamengo tenía que rápidamente ajustar el chip para la competencia local. Luego de un inicio de liga con muchas dudas, el Mengao ha levantado y ya está en el podio de la clasificación. Este sábado, en el Maracaná, el gigante carioca venció 2-0 al Fortaleza. Erick Pulgar fue titular en el equipo de Jorge Sampaoli, mientras que Arturo Vidal no estuvo en la citación.
¿Qué le pasó al King? En la previa al choque contra el Aucas de Ecuador, del pasado miércoles, el seleccionado chileno sufrió un esguince, situación que le impidió estar en la lista de citados no sólo en la Libertadores, sino que también en la jornada de hoy. La novedad que cuenta el Fla es la incorporación del arquero argentino Agustín Rossi, ex Boca Juniors, luego de una cesión en el Al Nassr de Arabia Saudita (de Cristiano Ronaldo).
La visita, que contó con Juan Martín Lucero desde el arranque, tuvo una opción ideal para arrancar en ganancia: un tiro penal. En los 11 minutos de juego, el encargado de lanzar fue Yago Pikachu, sin embargo el remate fue contenido por el golero Matheus Cunha, quien se lanzó hacia su izquierda.
Después de esa “salvada”, Flamengo llegó a la apertura de la cuenta. En los 14′, Gabriel Barbosa puso el 1-0, al conectar de gran manera un pase de Giorgian De Arrascaeta. Fue el gol 150 de Gabigol con la camiseta del Rubro-Negro. Cuando finalizaba el primer tiempo, Pulgar recibió tarjeta amarilla. Se fueron al descanso con la ventaja mínima.
Para el complemento, Sampaoli dio muestra de la variedad de alternativas que cuenta en el equipo: ingresaron Pedro y Bruno Henrique, por Gabigol y Everton Ribeiro (ambos lesionados). La victoria del Fla comenzó a sentenciarse en los 64′, con el 2-0 del uruguayo De Arrascaeta, mediante un potente remate que dejó sin reacción al portero Joao Ricardo.
Con este resultado, el Flamengo de los chilenos se instala en el tercer lugar de la clasificación con 25 puntos tras 13 partidos (ocho triunfos, un empate y cuatro derrotas). Está a cinco unidades del líder, el Botafogo, que juega mañana ante el necesitado Vasco da Gama, de momento en zona de descenso.
El próximo miércoles 5 de julio será un día importante para el Fla. Primero, al mediodía, conocerá a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Como salió segundo de su zona, detrás de Racing, le tocará sí o sí un ganador de grupo. Y por la noche, tiene el juego de ida de cuartos de la Copa de Brasil, ante Athletico Paranaense.