El freeride se traslada a Antillanca y Corralco
Los centros de esquí serán los encargados de recibir la competencia que se desarrolla en Chile por tercer año.
Durante los últimos años, el cambio climático ha impedido vivir la temporada de invierno en la Región Metropolitana, ya que no se acumula la nieve suficiente como para desarrollar deportes tales como ski y snowboard. Pero en el sur, no se vive de la misma manera, y centros de ski como Antillanca y Corralco, ubicados en la Región de Los Lagos y Araucanía respectivamente, cuentan en la actualidad con más de 3 metros de nieve, entregando la posibilidad a los riders de la ejecución de estos deportes, y un escenario idóneo para realizar por tercer año consecutivo el Circuito Nacional de Freeride en zonas fueras de pista.
Lippi Outdoor y cerveza Royal Guard se comprometieron este 2019 con el deporte nacional y se sumaron a la travesía para realizar este certamen de altísimo nivel, que reúne a los mejores exponentes de Chile para competir por ser el mejor esquiador o snowboarder en nieve honda.
Talentos nacionales como Isidora Assler (mejor snowboarder del circuito el 2018), el reconocido internacionalmente snowboarder Manuel Díaz, Saga Goñi en esquí y Cristóbal Clement junto a Sebastian Reyes en la misma categoría ya están entrenando y preparándose para viajar hasta la Región de Los Lagos y seguir sumando triunfos y mejorar su posición en el ranking nacional de este deporte; además de conseguir puntos válidos que les permitan entrar a competir con los mejores del mundo en el certamen más importante de este deporte: Freeride World Tour.
Para la perfecta ejecución de estos torneos, ya se encuentra en Chile Tom Winter, organizador de la fecha en Antillanca del Freeride World Qualifiers, quien deberá velar por que las montañas cuenten con la pendiente y nieve necesaria para el correcto funcionamiento de la competencia, tener los detalles sobre seguridad y resguardo, y así prevenir los accidentes tan comunes en este deporte.
"Freeride World Qualifiers llegó a Chile como competencia hace 3 años. Este es un torneo que siempre se había desarrollado en el hemisferio norte, pero la organización Freeride Chile nos demostró que el país tiene potencial para ejecutar fechas fuera de nuestra temporada y además ayudan al crecimiento de los deportistas de este lado del globo. Estamos ansiosos por comenzar una nueva edición y dejarnos sorprender por la cantidad de extranjeros que viajan sabiendo sobre la calidad y cantidad de nieve en el sur de Chile", comentó Winter entorno al campeonato y además agregó: "Si esto sigue creciendo así, quien sabe si el día de mañana pudieramos realizar una final del Freeride World Tour con todo lo que eso conlleva; los mejores deportistas del mundo, seguridad, transmisiones en vivo, etc".
Para los esquiadores y snowboarders que aún no se han registrado, tienen hasta el día de la competencia para hacerlo. Esto tiene un valor de $35.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.