El fuerte cruce entre Neymar y Rivaldo en redes sociales
El campeón del mundo en 2002 respondió contra el astro, que aseguró que hubiese podido jugar en su lugar en el certamen disputado en Corea y Japón.
Rivaldo carga contra Neymar. El zurdo activó el debate tras responder a un comentario del delantero del Al Hilal, que aseguró que hubiese podido jugar en lugar de él en la selección brasileña campeona en el Mundial de Corea y Japón 2002.
“Con todo el respeto y la admiración que le tengo a Neymar, puedo decir al 100 % que eso no ocurriría”, aseguró el exfutbolista de 52 años a través de sus redes sociales. El jugador insistió en que no posición en el Scratch es irremplazable.
“Podría haber jugado en lugar de Rivaldo”, había asegurado Neymar en un diálogo con Romario, haciendo referencia en construir un tridente junto a Ronaldo y Ronaldinho. Por otra parte, aseveró que en el Mundial de 1994, él hubiese ocupado el puesto de Dunga, conformando un ataque con Romario y Bebeto.
Por otra parte, indicó que en 1970 hubiese dejado fuera de la oncena a Tostao, en el recordado equipo conformado por Pelé, Rivelino, Gerson y Jairzinho.
La respuesta de Rivaldo
Rivaldo respondió tajantemente. “Reconozco su talento y calidad, pero jugar en mi lugar sería otra historia”, comenzó asegurando el zurdo. “Siempre te he respetado y nunca voy a tomar el crédito de quién eres para el fútbol brasileño”, expresó, en tanto, Neymar, que no intentó restarle mérito al otrora mediapunta.
El debate continuó. “Escuché a Neymar decir que, en su mejor momento, podría haber jugado en mi lugar en el Mundial de 2002. Sinceramente, reconozco su talento y calidad, e incluso creo que podría haber estado en aquel equipo, pero jugar en mi lugar habría sido otra historia”, indicó el ganador del Balón de Oro de 1999.
“En aquel momento, estaba tan concentrado, decidido y hambriento por ganar el título mundial que nadie, por muy bueno que fuera en la cima de su carrera, podía ocupar mi lugar. Lo digo con mucho cariño y respeto, pero también con la confianza de alguien que vivió ese momento y sabe lo mucho que luché para convertirme en campeón del mundo”, añadió el atacante, que brilló en el certamen mundialista.
El exjugador del Barcelona, Deportivo de la Coruña y Milan, entre otros, fue campeón y una de las figuras de la selección brasileña de 2002. En el Mundial marcó cinco goles y fue el socio de Ronaldo, la figura del certamen.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.