Colo Colo esperaba celebrar con su gente en el estadio Monumental en el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional. Sin embargo, Deportes Copiapó dio el golpe y con la anotación de Felipe Reynero en los 39′ se llevó los tres puntos al norte.
Los intentos de los albos no daban frutos para conseguir el empate, situación que llevó a Jorge Almirón a buscar alternativas en el ataque sustituyendo a Carlos Palacios, aunque el futbolista no se lo tomó de la mejor manera.
De hecho, en la transmisión televisiva quedó registrado un fuerte reto del adiestrador argentino en contra del jugador. En las imágenes se aprecia como el DT y su cuerpo técnico escuchan algo que les llamó la atención, siendo el técnico el que se para para enfrentar a La Joya.
Cuando llega al lugar en el que se encontraba Palacios, este optó por evitar la mirada y siguió quitándose parte de los implementos. Tras algunos segundos, optó por esconder la cabeza tapándosela con la camiseta.
Al final, Colo Colo registró una nueva derrota en el campeonato que lo alejó de las aspiraciones iniciales de, al menos, mantener la distancia con Universidad de Chile, el hasta ahora líder de la competencia. El Cacique se quedó en el cuarto lugar con 26 puntos a seis de los azules.
Una vez finalizado el encuentro, Almirón explicó la situación que vivió con Palacios en el banco. “No es la primera y última vez, pasa en todas partes del mundo. No tengo nada que decir al respecto, es parte del juego. A Carlos lo quiero mucho, tengo que hablar con él después, más tranquilo. Son cosas muy personales, muy de equipo. El grupo está muy sano”, indicó en la conferencfia de prensa posterior al duelo.
“Es parte de la relación técnico jugador. No tiene relevancia. Hay otras cosas más importantes. Ahora tengo que preparar el partido que sigue. Le viene bien el descanso a todos, nos venimos recuperando. El traspié nos alejó un poco de la punta, que era lo que queríamos. Pero tenemos toda la segunda ronda”, cerró sobre el tema.
Derrota amarga
Almirón también analizó el resultado del partido que los aleja de la punta, aunque mantuvo el optimismo de cara al segundo semestre. “Generamos muchas ocasiones de gol que no pudimos concretar y ellos en la única que tuvieron, fue gol y después, defendieron el resultado. El equipo perdió un poco la paciencia, ya que llegábamos con claridad, pero no podíamos concretar”, analizó el DT.
“Si realizamos un balance, fuimos dominadores y nos quedamos con la sensación que no se dio en este partido”, añadió sobre lo mismo.
De cara a la segunda parte del campeonato, sostuvo que “tenemos toda la segunda ronda, será duro, pero estamos bien para afrontar a todos los equipos”. Agregó que “el equipo no tiene techo, tiene una idea de juego y tenemos que mejorar aspectos como siempre. Hoy hicimos un gran desgaste, donde fuimos al ataque con prolijidad y el arquero de ellos fue factor importante”.
“El rival hizo su partido, ganó bien y nosotros debemos mejorar cosas como tener paciencia para definir, pero esto pasa en todos lados donde un equipo domina y tiene ocasiones de gol. No tengo nada que reprocharle al equipo”, concluyó Jorge Almirón.