El fútbol argentino protagonizó una situación difícil de creer. Probablemente, una de las más insólitas de su historia. Deportivo Riestra alineó como titular al influencer Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, ante el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, el puntero de la liga transandina.

El streamer de 24 años, que formó parte de la oncena estelar de Cristian Fabbiani y compartió ataque con Jonathan Herrera, cumplió el sueño de muchos, incluso de algunos futbolistas que nunca logran debutar en Primera División.

Sin embargo, solo estuvo un minuto en el terreno de juego. El Fortín sacó del medio y los jugadores de Riestra fueron en busca de cometer una falta. Ahí fue cuando se produjo la sustitución y Gustavo Fernández ingresó por Spreen.

La inclusión de Buhajeruk provocó la molestia de la transmisión oficial de TyC Sports Internacional. “No sabe ni dónde pararse este chico”, comenzaron señalando, justo antes de que se produjera el cambio. “No, es insólito. Esto es vergonzoso, es una vergüenza total”, indicaron.

“Pedro Fernández cruzó todo el campo para pegar una patada para que este chico salga reemplazado. Nunca vi una cosa igual, es insólito. Esto es vergonzoso”, continuaron. “¿Pero qué es lo divertido de esto? Somos periodistas, es una falta de respeto (…) Es una pena porque lamentablemente salpica al fútbol argentino”, sentenciaron.

El debut de Spreen

Para muchos, la situación era inexplicable. Sin embargo, tenía un motivo evidente, pues ocurrió como un movimiento mediático y publicitario para visibilizar al conjunto de Bajo Flores.

Para que esto sucediera, Riestra inscribió al streamer como jugador en el sistema COMET de la AFA, en febrero pasado. Incluso, debieron realizarle un contrato profesional para que pudiera formar parte de alguna nómina, además de una serie de otros pasos administrativos.

La semana previa estuvo marcada por la inclusión del influencer en la concentración del plantel profesional, en el predio La Candela. Entrenó algunos días con el primer equipo para posteriormente formar parte de la convocatoria.

Buhajeruk realizó una transmisión en medio de la concentración, donde entregó detalles de su presencia en Riestra. Mostró sus nuevos zapatos personalizados con la marca que lo patrocina a él y al club, el número de su camiseta (47) y entregó un mensaje para los hinchas. “Vamos a darlo todo, gente”, indicó.

En tanto, Fabbiani, entrenador del club de Bajo Flores, también habló sobre la inclusión del streamer. “Yo solo sé que Iván vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces que venga”, aseguró en una de las conferencias previas cuando fue consultado.

¿Pero quién? Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, es uno de los streamers más importantes de Argentina e incluso de toda habla hispana. Oriundo de Santo Tomé, Santa Fe, y con 24 años, acumula más de 25 millones de seguidores en diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter, Tik Tok o YouTube.