El miércoles, Cristóbal Campos había sido trasladado a la clínica Bupa, en La Florida. Este viernes se informó que los tratamientos a los que había sido sometido no dieron los resultados que se esperaban. En consecuencia, los médicos optaron por la determinación más drástica: la amputación definitiva de parte del pie. “A Cristóbal le amputaron parte del pie derecho. Es lamentable, pero lo apoyaremos en todo lo que viene”, reveló Guillermo Lee, el presidente de San Antonio Unido, a El Deportivo.
Desde el momento en que sufrió el choque, el arquero fue sometido a ocho cirugías por profesionales médicos de distintas especialidades. La prioridad estaba puesta en privilegiar su salud, aunque también existía la esperanza de que recuperara la funcionalidad para retomar en algún momento su carrera deportiva.
Luego de que se dio a conocer la noticia, diversas entidades del fútbol chileno han mostrado su apoyo al deportista. “Como club deportivo le enviamos un fuerte abrazo a Cristóbal, su familia y tal como lo anunciamos desde el primer minuto, acompañaremos a nuestro arquero en cada momento”, señalan desde el SAU.
Por su parte, desde la U, el elenco que formó deportivamente al golero, enviaron un sentido mensaje. “Compañeros de profesión, entrenadores y todos quienes trabajamos en el Centro Deportivo Azul, enviamos a Cristóbal nuestro mayor deseo de bienestar para él y su familia. Nuestro Club seguirá acompañando en este difícil momento, poniendo a su disposición a todos los profesionales que requiera para su recuperación y la nueva etapa de su vida que se inicia a partir de ahora”, establecen.
En tanto, desde el Sifup, indicaron que: “No te dejaremos solo, Cristóbal”. El Sindicato de Futbolistas Profesionales ha seguido de cerca el caso del portero. Durante la semana, a raíz de la seguidilla de operaciones a las que se ha sometido, la familia realizó solicitó donantes de sangre para el arquero. Entre quienes acudieron a este llamado están los trabajadores del Sifup, quienes llegaron hasta la Clínica Bupa en La Florida para realizar la acción.
“La idea de donar sangre a Cristóbal surgió de los mismos trabajadores del Sindicato. Todo el gremio está muy conmovido por lo que está viviendo, por lo que en nombre de todos los futbolistas profesionales quisimos aportar con nuestro granito de arena”, dijo Alfonso Canales, abogado del Sifup, en aquel momento.