El clásico de este martes entre Manchester United y Liverpool no tendrá en la cancha a Cristiano Ronaldo. Los Red Devils decidieron dar licencia al delantero portugués tras la muerte de uno de sus mellizos que estaban por nacer, por lo que no estará presente en Anfield.
“La familia es más importante que todo, y Ronaldo está apoyando a sus seres queridos en este momento inmensamente difícil. Por tanto, podemos confirmar que no participará en el partido contra el Liverpool en Anfield este martes por la noche y subrayamos la petición de privacidad de su familia”, señaló el United en un comunicado lanzado durante esta jornada.
La ausencia de Cristiano sin duda será un problema para los Diablos Rojos, quienes necesitan de una victoria para meterse de lleno en la pelea por los puestos de Champions. De ganar alcanzarían a Tottenham (un partido menos) en el cuarto puesto. Algo que se torna complicado sin la presencia del número siete. De hecho el luso venía de marcar un triplete (el 60 de su carrera) el día sábado durante el partido del Manchester ante el Norwich.
El club también manifestó que todas las personas que trabajan alrededor del club, y por extensión, todo el mundo del fútbol, le envía sus cariños y los mejores deseos para el delantero.
Habrán homenajes en Anfield
Pese a que Cristiano no estará presente sobre el césped, diversos homenajes se podrán presenciar durante el partido entre Liverpool y Manchester United, valido por la fecha 30 de la Premier League.
El más llamativo, el que prepara la afición del equipo local en el minuto siete del encuentro. Varios grupos de hinchas han pedido, a través de redes sociales, que aquellos que estén presentes en Anfield le dediquen un minuto de aplausos al jugador portugués.
Además ambas escuadras llevarán brazaletes negros en sus brazos, como una señal de luto tras el deceso del hijo varón de Ronaldo.