“El fútbol es para los vivos”: Santiago Wanderers le enrostra los millonarios sueldos a Colo Colo tras las quejas en la Copa Chile

Los caturros se llevaron un valioso punto desde el estadio Monumental que les permitió asegurar la clasificación a los octavos de final de la competencia.
Colo Colo y Santiago Wanderers se enfrentaron este domingo en el estadio Monumental en el marco de la Copa Chile. A pesar de que ambos elencos empataron sin goles, los caturros se retiraron felices, pues este resultado les permitió asegurar su clasificación a los octavos de final de la competencia.
Claro que en el Cacique no gustó el método en que lo consiguieron. Tras el partido, Arturo Vidal comentó que “molesta un poco el fútbol así, que lo paren tanto. Hay que ver ahí los árbitros, no sé qué solución se le puede dar a esto, porque ya están llorando demasiado”, indicó en relación a los momentos que estuvo detenido el partido en los últimos minutos.
“Echan a perder el partido, una oportunidad para ellos para que se muestren, para que vengan acá a un estadio lleno, entonces pierden la oportunidad haciendo trampa. Yo creo que es trampa cuando ya hay un jugador y está en la camilla, y después están cinco personas del banco, creo que eso molesta mucho. Pero ya está, ya pasó”, complementó el volante.
Más tarde, en conferencia de prensa, Jorge Almirón se sumó a los reclamos. “Yo nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que quiere, lo que necesita. Wanderers hizo un buen partido. Pero hicieron mucho tiempo, entró el carrito muchas veces. Entiendo que el árbitro también tiene que agilizar”, planteó.
Ante esto, los jugadores de Santiago Wanderers salieron a defender su actuación. “El fútbol es para los vivos y nos vamos con la clasificación. Si ellos no pudieron hacer el gol, es mala suerte. Nosotros vinimos a buscar un planteamiento y se logró”, comentó en zona mixta el volante Jorge Gatica.
Por su parte, el portero Eduardo Miranda, consultado por las declaraciones de Vidal, indicó que “puede decir lo que quiera, no tiene tanta repercusión”.
“Vinimos con un plantel de 150 millones contra uno no sé, de 600 millones. No hay comparación en calidad”, continuó haciendo referencia al valor de la plantilla alba.
“Hicimos el partido que necesitábamos, que nos daba la clasificación, con inteligencia, con pasión para representar esta camiseta para la gente de Valparaíso”, planteó el portero.
“Fuimos inteligentes, nos sirve a nosotros. Sabemos de su poderío, la calidad de jugadores que tienen. Venir a jugarle de igual a igual es más difícil, nos acercamos a la realidad”, cerró el guardameta.
En la próxima y última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile, a disputarse en mayo, Santiago Wanderers se medirá contra el ya eliminado Unión San Felipe. Por su parte, Colo Colo deberá luchar por la clasificación contra Deportes Limache. Ambos elencos llegan igualados con ocho puntos, pero la diferencia de goles favorece al Cacique, por lo que los de Macul necesitan un empate para asegurar su presencia en la siguiente instancia del torneo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.