Colo Colo se hizo fuerte bajo el sol de Calama. Los albos vencieron por 1-0 a Cobreloa gracias a un solitario tanto de Leonardo Gil y volvieron a recortar a cuatro la diferencia de puntos que los separa de Universidad de Chile, líder absoluto del Torneo Nacional.
En ese sentido, los de Macul respiran con tranquilidad por seguir en carrera. Con el triunfo de los azules el sábado ante Coquimbo Unido, necesitaban imperiosamente de las tres unidades para no perder pisada en la lucha mano a mano con el archirrival. Por esta razón, la anotación del volante argentino fue crucial para sacar adelante un compromiso en un escenario que históricamente ha sido complicado para el Cacique. “Un partido muy difícil, sabíamos que habíamos perdido (en el Monumental) y que esta era una revancha. Hacía mucho calor y se sintió el tema de la altura, pero creo que el equipo hizo un partido importante e inteligente para seguir en la pelea”, dijo.
En relación a lo anterior, el argentino valoró la calidad del plantel para mantenerse a flote pese a la seguidilla de partidos en Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile. “Somos un equipo sólido, han venido jugadores de jerarquía que han potenciado mucho el plantel. Tenemos un entrenador que prepara muy bien los partidos y jugadores jóvenes que tienen experiencia y son un recambio que aporta. Siempre tenemos que estar al 100%, porque los que ganan torneos son los planteles y por eso estamos peleando en todos los frentes”, asegura.
Bajo la misma línea, el Colo Gil destacó la importancia de su gol en el partido, ya que durante el último semestre, se volvió en flanco de las críticas por su nivel y perdió la posición de titular. “Estoy tranquilo y con mucha paciencia, tratando de enseñarle a los más chicos y cuando me necesiten dar lo mejor de mí. Colo Colo es mi casa y ya sea de titular o suplente doy mi mejor energía. El fútbol siempre da revancha y gracias a Dios hoy pude convertir el gol de la victoria”, cerró.
Ahora, Colo Colo descansa. Luego de afrontar una serie de partidos cada tres o cuatro días, los de Almirón tendrán una semana para reponerse, ya que enfrentarán el próximo sábado a Magallanes en el marco de la Copa Chile.