El futuro de Cristopher Toselli se debate entre un movimiento de Colo Colo y el interés de la U
El exarquero de Universidad Católica fue contactado por albos y azules. Por el lado del Cacique, su llegada depende de lo que suceda con Brayan Cortés, mientras que en los estudiantiles su nombre gusta para competir y guiar a Cristóbal Campos, últimamente muy cuestionado por sus conductas.
Después de casi toda una vida ligado a Universidad Católica, Cristopher Toselli ya no tiene relación contractual con el cuadro cruzado. El arquero, que había extendido su vínculo hasta diciembre de este año tras partir a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, deberá buscar club a los 34 años, y en su horizonte aparecen los dos archirrivales del cuadro estudiantil: Colo Colo y Universidad de Chile.
El nombre del mundialista aparece anotado en la carpeta de la secretaría técnica de ambos clubes. Sin embargo, en el caso de los albos, la opción es un poco más compleja, ya que depende de un tercer factor: Brayan Cortés. El portero titular del Cacique quiere partir y lo manifestó públicamente. “Mi sueño es jugar en Europa. En Colo Colo estoy muy cómodo y feliz, pero quiero ir por más. Es momento de dar un paso más. Me gusta mucho la liga de España”, comentó el iquiqueño la noche del domingo en entrevista con Directv.
Blanco y Negro ya tiene amarrado el fichaje de Fernando de Paul para que dispute palmo a palmo el arco con Cortés. Sin embargo, si el nortino es transferido, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva tienen apuntado el nombre de Toselli para que compita con el Tuto para el pórtico. En ese sentido, la idea de Gustavo Quinteros es buscar experiencia y que no haya una brecha tan significativa entre el primer y el segundo portero, razón por la que Omar Carabalí y Julio Fierro no serán tenidos en cuenta y partirán a préstamo para que sumen minutos.
Tanto Toselli como Cortés comparten representante (Fernando Felicevich), y eso allana el camino hacia una decisión para el futuro del meta, toda vez que también la salida al exterior del formado en Iquique puede tardar un tiempo y eso podría ser una ventaja para la U.
En el caso de los azules, la situación es compleja, ya que una buena parte del directorio no está conforme con las actitudes de Cristóbal Campos, quien protagonizó una pelea a golpes con Ronnie Fernández durante un entrenamiento, hace algunas semanas, y también sus constantes polémicas en redes sociales. Estas situaciones hartaron a la concesionaria, quien lo citó a una reunión para rayarle la cancha frente a estos acontecimientos. “Lo hice público, a través de mis redes sociales, que me iba a hacer siempre responsable de las situaciones que pasaran acá adentro del club, por el bien común”, expresó tras la cita.
En ese mismo entendido, existe un consenso de que Campos, de 23 años, necesita un arquero de experiencia para pelearle el puesto tras la fallida experiencia con Martín Parra. En ese sentido, el perfil del mundialista Sub 20 y adulto calza a la perfección, en una posición donde no hay muchos arqueros chilenos con ese perfil.
El adiós a la UC
Después de su paso por el Atlas de México y tras un préstamo en Everton, Toselli regresó a Universidad Católica en 2019. Sin embargo, se encontró con Matías Dituro en el arco y quedó condenado a la suplencia, por lo que optó por continuar cedido en Palestino, donde recuperó la regularidad que no tuvo.
Con minutos en el cuerpo, el portero volvió a darse una oportunidad en el extranjero y, junto con extender su contrato con la UC, partió al humilde Central Córdoba de la Primera División de Argentina, donde tuvo un muy buen primer semestre. Luego, con la llegada de Abel Balbo a la banca del conjunto de Santiago del Estero, el chileno perdió la titularidad ante César Rigamonti y tuvo escasa participación. En total, jugó 24 partidos en el año y recibió 39 goles, manteniendo cuatro veces su valla en cero.
Así, y sin cabida en la UC, lo que por cierto ha sido una situación dolorosa para el antofagastino, Toselli busca un nuevo horizonte que podría estar en la vereda del frente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.