El gesto brasileño que desata la furia de España en París 2024: “Asqueroso; ha sido patético lo que ha hecho”
La brasileña Priscila Silva desató la polémica por su actitud tras un grave error de la portera Catalina Coll, que provocó un autogol en las semifinales del fútbol de los Juegos Olímpicos
La selección femenina española de fútbol no pudo en París 2024. La actual campeona del mundo y máxima favorita en los Juegos Olímpicos, no logró hacer valer sus credenciales y perdió en las semifinales ante Brasil. La Canarinha se impuso por 4-2 y avanzó a la disputa por la medalla de oro, la que definirá con Estados Unidos el sábado 10 de agosto.
Fue un sólido triunfo para las sudamericanas, pero que no estuvo exento de polémica. Priscila Silva, futbolista del Scratch, desató la controversia y se llevó una serie de críticas por su actitud. Concretamente, por una jugada en específico: La brasileña le gritó el primer tanto de su escuadra a la arquera Catalina Coll. Fue un festejo en pleno rostro de la meta, que cometió un grosero error.
La portera recibió un pase e intentó jugar largo. En su intención por despejar el balón, erró. La presión de la delantera fue clave, mientras que el envío de la hispana terminó rebotando en la espalda de Irene Paredes y provocando un autogol. Fue una jugada trascendental, que comenzaría a construir el triunfo brasileño y la eliminación del conjunto español.
Las críticas de la prensa española
En España se sintió el golpe, pues la selección femenina era una carta fija para quedarse con la medalla de oro. No se tomaron bien la derrota, pero mucho menos la actitud de Silva, que le enrostró su error a Coll.
El accionar de Silva desató ácidas críticas por parte de la prensa hispana: “Yo no sé lo que pasará en el partido. Evidentemente, tengo especiales ganas de ganarle a Brasil, por mil matices y demás. Pero jamás pensé que habría un gesto tan antideportivo como el de Priscila. De una forma lamentable y asquerosa ha celebrado el gol en la cara de Catalina Coll. Ha sido patético lo que ha hecho”, señalaron en la transmisión de Cadena SER de España.
“El 99% de los futbolistas se portan muy bien, pero siempre hay un 1% que desentona y cuando lo hacen en un movimiento olímpico, canta y huele mucho peor. Este tipo de cosas no se ven en otros deportes y sí en el fútbol. Por eso, el fútbol sigue teniendo que hacer muchos esfuerzos para que encaje dentro de los Juegos”, complementó Dani Garrido, periodista del citado medio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.