Nicolás Jarry avanza y se gana al público en Argentina. El chileno llevaba parciales ante Tomás Etcheverry de 4-6, 7-5 y el transandino se retiró antes del tercer set producto de una lesión. Tras la compleja situación, el tenista nacional se acercó a su colega y le dio un abrazo para acompañarlo en el momento. Un gesto que hizo cambiar los abucheos por aplausos en las gradas, que hasta ese día venían siendo particularmente hostiles con el santiaguino.

“Estoy contento de haber pasado, pero me preocupa más la salud de un amigo como Tomás. No es fácil para él pasar este momento, así que ojalá sea algo menor y pueda volver”, señaló el 21 del mundo tras el compromiso.

“El partido estaba siendo muy duro, el primer set muy batallado, de gran nivel. Estaba cada vez estando más en juego, encontrando mis ritmos. Pasó lo que pasó hoy y logré mantenerme muy bien mentalmente, independiente de las circunstancias. Por ese lado, contento, pero la salud de Tomás viene primero”, agregó.

Este sábado, Jarry enfrentará a Carlos Alcaraz en semifinales, en un duelo que ya ha vivido en dos ocasiones. Primero en las semis de Río de Janeiro 2023 y después en tercera ronda de Wimbledon, ese mismo año. En ambas ocasiones fue victoria para el español, quien llega el gran favorito. El nacional espera dar el batacazo.

Revisa el momento

Sigue en El Deportivo