El gesto de Paulo Díaz a Edinson Cavani en el que le recordó el dedo de Gonzalo Jara en la Copa América 2015
Tras un conflicto en la cancha en el clásico entre River Plate y Boca Juniors, el zaguero nacional le hizo una seña al uruguayo que trajo a la mente el encuentro que sostuvo con Gonzalo Jara.
Este fin de semana se desarrolló el duelo entre Boca Juniors y River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, en un duelo que terminó a favor de los xeneizes por 3-2.
Uno de los protagonistas de este duelo fue Paulo Díaz, quien fue el encargado de anotar el último tanto para los Millonarios sobre el final. Claro que su presencia en la cancha también llamó la atención por un gesto que le realizó a Edinson Cavani tras un encontrón entre ambos futbolistas.
En el inicio del segundo tiempo se produjo una pelea entre Marcos Rojo y Miguel Ángel Borja que reunió a varios jugadores alrededor. Y entre las parejas que se formaron se encontraron el seleccionado nacional con el uruguayo.
La situación fue escalando hasta que el árbitro y otros deportistas tuvieron que intervenir. Pese a ello, Díaz no se aguantó y terminó haciendo un gesto con la mano recordándole al charrúa el dedo de Gonzalo Jara que derivó con la expulsión del delantero de la Celeste en los cuartos de final de la Copa América de 2015.
Elogios de la prensa
A pesar de que su equipo terminó perdiendo, la prensa argentina terminó con buenas sensaciones por lo realizado por Paulo Díaz. TYC sports, por ejemplo, lo destacó como el mejor jugador de River. En el uno a uno, resaltaron que es “el único que está entendiendo estos partidos. Siempre yendo al frente. Pareciera que es al que más le duele perder, por eso deja todo para que no suceda”, indicaron.
Por otro lado, Olé sostuvo que el chileno “cortó el ataque de Boca que comenzó la contra del 1-0, evitó el 1-4 de Rojo y metió el 2-3 a pura vergüenza. En el centro de Advíncula cubrió el primer palo y quedó lejos de Merentiel. No llegó a interrumpir el pase a Cavani antes del 1-2″, consignaron.
Infobae a su vez, lo colocó como “el mejor de la defensa del Millonario. Supo contener a la dupla uruguaya con personalidad y jerarquía. Su gol en el final, que sirvió para el descuento, fue un consuelo personal”.
Más críticos fueron en La Nación al escribir que Diaz “no mostró la seguridad habitual. Anotó a pura guapeza el descuento, ya sin tiempo para ir en busca de algo más”.
Una visión parecida tuvo el medio partidista La Página Millonaria. “En esta oportunidad, no estuvo a la altura de las circunstancias. Tuvo un par de salidas en falso y perdió más de lo que ganó en los mano a mano. Flojo en el tercero de Boca pese a su descuento”, consignaron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.