El Real Betis comenzó la sesión de entrenamiento de este jueves con algunas novedades. La escuadra a cargo del técnico Manuel Pellegrini inició los preparativos para enfrentar al Cádiz con el regreso de Claudio Bravo después de estar tres meses fuera de la actividad competitiva debido a una lesión sufrida a principios de noviembre.
En las últimas semanas el portero nacional había estado realizando trabajos de readaptación y tras una larga espera, el golero está en condiciones de volver a plenitud, recibiendo así el alta médica.
Una vez que sus compañeros se enteraron de aquello antes de iniciar los trabajos, se reunieron con el cuerpo técnico y le brindaron un aplauso.
Claro que la situación para el Ingeniero está lejos de ser la mejor debido a que sigue teniendo importantes bajas en el plantel. Una de las más significativas es la de Isco, quien se lesionó en el último partido contra el Getafe en el Benito Villamarín.
A él se suman las dolencias que arrastran Bartra, Guido Rodríguez y Sabaly. El otro ausente será Bakambu, quien se encuentra en Costa de Marfil disputando la Copa de África.
Sobre la baja de Isco, Manuel Pellegrini comentó que se trata de “una pérdida lamentable, porque estaba en un gran momento, dando calidad y haciendo goles y con una exigencia personal que es ejemplo. Lo está asimilando como hay que hacerlo, con la máxima exigencia personal de volver lo antes posible, con la amargura de tener una lesión así pero creo que lo vamos a recuperar física y anímicamente lo antes posible”, expresó en la conferencia de prensa previa al duelo contra Cádiz.
De esta forma, Nabil Fekir asoma como su reemplazo en la posición. “Volverá a tomar su trabajo de mediapunta con toda la calidad que tiene antes de su lesión y volveremos a tener un delantero”, ha comentado Pellegrini sobre el francés. “Es importante que ya haya jugado noventa minutos, lo hizo de delantero ante el Getafe porque no estaba en condiciones para su puesto”, indicó.
En cuando al partido contra el Cádiz, sostuvo que “a medida que va avanzando la segunda vuelta se va poniendo más difícil porque los equipos están peleando por distintos objetivos, ya sea descender o Europa, así que son verdaderas finales y con esa mentalidad tenemos que entrar desde el primer minuto si queremos puntuar en Cádiz. Independientemente de estar más arriba o abajo en la tabla, ya se están fijando los objetivos y los equipos hacen lo imposible por lograrlos”.
Agregó que el cuadro cadista es “un rival muy complicado y más aún jugando allá de visita”, así como resaltó el cambio de técnico que la ha permitido “conseguir dos empates a cero ante rivales importantes como Villarreal y Athletic Club de Bilbao”.
“Tenemos que hacer un partido muy completo y buscar los tres puntos desde el comienzo”, cerró Pellegrini.
El partido entre el Cádiz y el Real Betis por la 24° fecha del torneo hispano está programado para este viernes 9 de febrero a partir de las 17.00 horas de Chile.