El gobierno de Brasil le da luz verde a la realización de la Copa América. A través de su cuenta en Twitter, Luiz Ramos, ministro de la Presidencia del gobierno de Jair Bolsonaro, confirma la autorización para que se realice el torneo continental, que fue recibido por el país más grande de Sudamérica después de que Argentina y Colombia desertaran de su organización producto de los efectos que les ha generado el coronavirus. Paradójicamente, la Conmebol se inclinó por el país más afectado por el Covid-19 en esta parte del mundo.

La autoridad, que antes había puesto en duda que la Copa pudiera disputarse en el país, ahora comunicó que Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania serán las ciudades que albergarán el evento. Los encuentros se realizarán sin público en las tribunas.

Coherencia

“Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil, que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este”, expresa la alta autoridad brasileña para dar por hecha la autorización gubernamental.

Más temprano, el presidente Jair Bolsonaro había manifestado las garantías del país para que el certamen se pudiera realizar en su territorio. “En lo que depende de mí y de todos los ministros, incluido el de Salud, ya está resuelto: Habrá Copa América en Brasil”, sentenció la máxima autoridad del país.

Sigue en El Deportivo