Como si no fuera poca la polémica que se armó en Chile, el gol no cobrado a Unión La Calera ante Colo Colo, por la Copa Chile, se dio el lujo de dar la vuelta al planeta.
El sitio de noticias de CNN en Estados Unidos publicó una nota para destacar la injusticia que se vivió el martes pasado en el Monumental, cuando se jugaban apenas 10 segundos del partido por la Copa Chile entre albos y cementeros.
“Futbolistas y aficionados quedan perplejos tras cruce de balón sobre la línea... Pero no se concede gol”, tituló el medio en su edición de internet, con un vistoso pantallazo de Fernando de Paul sacando la pelota, claramente, detrás de la línea de sentencia.
En la misma nota periodística, la cadena noticiosa norteamericana establece que “futbolistas y aficionados quedaron boquiabiertos después de que un árbitro y sus oficiales no consiguieran marcar un gol después de que el balón traspasara la línea cerca de medio metro”.
Asimismo, CNN destacó el hecho de que, en la misma jugada, el elenco local pudo marcar el primer gol que permitió cimentar la goleada de 6-1 para avanzar a la siguiente fase del torneo copero.
“Algunos de los jugadores de La Calera comenzaron a celebrar, pero se detuvieron rápidamente cuando se dieron cuenta de que el árbitro Víctor Abarzúa no había señalado el gol y Colo-Colo siguió jugando. Para empeorar las cosas, antes de que La Calera pudiera presentar su caso ante los árbitros, Colo-Colo subió por el otro extremo e inmediatamente anotó para poner el 1-0″, relataron los estadounidenses.
Un grosero error que motivó un duro castigo para el juez central Abarzúa, como para el guardalínea Claudio Urrutia, quienes no aparecieron en las designaciones arbitrales de este fin de semana.
Además, el sitio estadounidense publicó las explicaciones del jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, quien trato de explicar la inexcusable situación ocurrida en la cancha de Macul.