Lo dijo Martín Lasarte, nuevo entrenador de la selección chilena, en entrevista con El Deportivo: “Alexis es como Griezmann, tienen que estar contentos. Se les tiene que ver la sonrisa. Si no están contentos, con sonrisa, mala cosa. Tengo conocidos en el Inter y dicen que Alexis está en el aire, que se sale, muy bien”. El DT uruguayo sabe que el destino de la Roja depende de la felicidad del tocopillano, y este domingo, desde Italia, recibió la mejor de las noticias.
El chileno ingresó a los 76′ en el triunfo parcial por 2-0 del Inter de Milán frente al Genoa, y demoró apenas 60 segundos en convertir y sellar el marcador. El Niño Maravilla ni siquiera había tocado la pelota cuando aprovechó con un cabezazo el rebote que dio el arquero Mattia Perin a un remate de Lukaku. El chileno celebró, pero el guardalínea puso en suspenso su felicidad por un supuesto offside, situación que el VAR revirtió.
Sánchez se mostró activo, animado y con buena actitud, pese a ser suplente y a ingresar en los últimos 15 minutos. La asociación con su compañero y amigo belga dejó salir la magia que lleva dormida hace tanto tiempo, dando espacio incluso para el lujo que Ronaldinho hizo famoso en todo el mundo: la “espaldinha”. Una jugada espectacular que el chileno finalizó, lamentablemente, con un débil zurdazo.
Alexis parece estar disfrutando de cada momento en el campo, ya sea como suplente o titular. Una excelente noticia para el Equipo de Todos, lugar donde su presente futbolístico y emocional es preponderante.