Corría el minuto 90+4′. En un córner a favor, Lazio se fue completa arriba para buscar el tanto del empate ante el Atlético de Madrid, en el estreno de ambas escuadras en la fase de grupos de la actual Champions League. Caían por la cuenta mínima con un gol de Pablo Barrios a los 29′.
Mientras Danilo Cataldi se alistaba para servir el lanzamiento de esquina, se vio en las imágenes que el meta local Ivan Provedel subió a intentar conseguir la igualdad. Y el milagro llegó. Luego de una segunda jugada tras ejecutar el córner, Luis Alberto lanzó al área un gran centro. El arquero de 29 años leyó de gran forma la jugada: picó rápido al área chica y anticipó a los defensas Colchoneros y a su colega Jan Oblak para anotar el 1-1 en la última jugada del duelo.
El portero salió corriendo por la cancha de un Estadio Olímpico de Roma que estalló de alegría, mientras sus compañeros lo perseguían para celebrar con él. Por contraparte, los jugadores del Atlético de Madrid se tomaban la cabeza, incrédulos, mientras que Cholo Simeone reclamaba.
De esta forma, el nombre de Provedel alcanza fama mundial. El futbolista arribó esta temporada al equipo de la capital italiana. Durante su carrera sólo había defendido equipos de menor relevancia en la Serie A, como Spezia o Empoli.
Cabe consignar que desde 2009 que no se veía un gol de cabeza de un portero en la Champions League. El último había sido el turco Sinan Bolat, para conseguir el empate del Standard Lieja ante el AZ Alkmaar.
Al final, ambos elencos repartieron puntos en el inicio del grupo E que lidera el Feyenoord de Países Bajos, que en esta misma jornada derrotó en casa por 2-0 al Celtic de Escocia.