Erick Pulgar ratifica que está en un gran momento. El Flamengo tuvo una complicada visita ante Santos. Durante el primer tiempo se vivió un duelo intenso que se cerró 1-1. Pero la emoción mayor llegó en el complemento. Primero con una rafaga de goles que puso el encuentro 2-2. Luego, a los 57′, con una gran anotación del ex Universidad Católica que puso arriba de manera definitiva a los de Jorge Sampaoli.
Con Arturo Vidal observando desde el banco y sin ingresar en ningún momento, el formado en Deportes Antofagasta recibía dentro del área, en el sector izquierdo, observa el arco y la clavó con un derechazo muy colocado. Un tiro de borde interno que no pudo contener el guardameta Joao Paulo.
El triunfo deja al elenco del Mengao en la tercera colocación del Brasileirao, con 22 puntos, a 8 unidades del líder, que es Botafogo. Erick Pulgar, además del gol, tiene un 87 por ciento de eficacia en sus pases. También se ha hecho cargo de los balones detenidos del equipo de Río de Janeiro. A los 52′, instantes antes de convertir, recibió tarjeta amarilla. Los otros tantos del Fla fueron obra de Éverton Cebolinha y Éverton Ribeiro.