No era un momento fácil para la Universidad de Chile. Este lunes recibieron a Audax Italiano en Santa Laura por la fecha 25 de Campeonato Nacional, con un condicionado Mauricio Pellegrino en la banca azul. De hecho, de no obtener un buen resultado ante los itálicos, su salida estaba casi sentenciada. Nicolás Guerra a los abrió la cuenta a los 57′ con un cabezazo para dar algo de tranquilidad.

Pero los estudiantiles fueron por más y a los 83 tuvieron premio con un golazo. Tras una infracción de Marcelo Díaz al borde del área, Leandro Fernández y Marcelo Morales se acomodaron cerca del balón. Al final, ejecutó el argentino con un potente tiro al primer palo que dejó simplemente de rodillas al meta Tomás Ahumada. Era el definitivo 2-0 de la Universidad de Chile que desató la locura.

Dedicado a Pellegrino

Fernández lo festejó con todo. Realizó su paso de baile característico y, tras eso, se dirigió donde el cuestionado Mauricio Pellegrino, a quien abrazó, mientras llegaban más compañeros al festejo.

“Nosotros estamos unidos y contentos con el entrenador; los que entramos a la cancha somos los jugadores”, dijo el delantero a TNT Sports tras el partido, el evidente respaldo al DT.

FOTO: AGENCIAUNO

“No nos tenemos que quedar con esto, ahora hay que seguir. A pesar de la mala racha podemos seguir en la pelea (para clasificar a Copa Sudamericana). Ojalá sea el puntapié inicial para levantar”, complementó.

Además, dijo que efectivamente quiso clavar ahí su tiro libre: “Salió. Yo lo intento, por eso a veces recibo puteadas, pero yo lo intento. Es lo que me caracteriza durante toda mi carrera”, cerró.