El golazo de Lionel Messi con el que alcanza a David Beckham entre los máximos anotadores de tiros libres
La Pulga abrió la cuenta para Argentina a los 77 minutos del duelo ante Ecuador, en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas.
Ecuador estaba siendo un duro rival para Argentina. En el segundo tiempo, la albiceleste se fue a buscar con todo la apertura de la cuenta, pero los visitantes, con rápidos contragolpes, pusieron a temblar en más de una ocasión a los asistentes al Monumental de River Plate. Sin embargo, una vez más, tuvo que aparecer Lionel Messi para solucionar los problemas.
A los 77 minutos, el exportero de la Universidad de Chile Hernán Galíndez ordenó minuciosamente la barrera. Sabía que el ejecutante iba a ser Messi, a pesar de que Rodrigo De Paul también se puso al lado de la pelota. Y los temores del meta se hicieron realidad: el actual futbolista del Inter Miami fue quien disparó y pasó el balón por sobre los ecuatorianos. El portero, simplemente, se quedó parado mirando, no pudo hacer nada.
Por supuesto, el tanto hizo estallar al recinto y a los jugadores argentinos, que, como en tantas ocasiones, corrieron a abrazar al 10.
Cuarto en la historia
Con el tanto de esta jueves ante La Tri, Messi alcanzó los 65 goles mediante tiro libre. De esta forma, se ubicó cuarto en el ranking de futbolistas que más han anotado por esta vía. En el listado, alcanzó hoy a David Beckham. Curiosamente, el inglés actualmente es uno de los jefes de Leo en el conjunto de Miami.
Cabe destacar que este registro es liderado por el brasileño Juninho (77), luego lo siguen Pelé (70), Ronaldinho y Víctor Legrotaglie (ambos con 66).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.