Charles Aránguiz no podrá disputar el duelo entre la Selección y Venezuela. El volante del Bayer Leverkusen fue expulsado por el juez Néstor Pitana. En los 75′ del choque entre la Roja y Paraguay, el juez argentino lo mandó a los vestuarios después de una acción sobre el volante Ángel Romero. El puentealtino golpeó en el cuerpo al guaraní, aunque el mediocampista visitante simuló haber impactado en el rostro.
Pitana nunca creyó la actuación de Romero. Y en el VAR le ratificaron que tenía razón en la observación que había realizado.
“Me parece correcta la amarilla”
“El golpe no es totalmente en la cara, sino en el cuello”, le grafica el colombiano John Ospina, quien estuvo a cargo del videoarbitraje. Esa observación excluía completamente la posibilidad de que Aránguiz recibiera una sanción mayor: la expulsión directa, lo que pudo significar una suspensión más prolongada para una de las piezas clave del equipo de Martín Lasarte. “Me parece correcta la tarjeta amarilla”, refuerza Ospina.
Sin embargo, igualmente el Príncipe tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo. En los 25′, había sido amonestado por tomar del cuello a Miguel Almirón, en una de las acciones que produjo fricciones entre los jugadores de la escuadra de Martín Lasarte y la que dirige Eduardo Berizzo.