El gran déficit del Betis de Manuel Pellegrini: vencer a los protagonistas de La Liga
Tras la caída del domingo ante Villarreal, el elenco andaluz sumó su quinta derrota en el torneo. De ellas, cinco fueron contra los primeros seis equipos de la actual tabla de posiciones, incluidas las dos veces contra el Submarino Amarillo. Barcelona es el único equipo del bloque de arriba al que venció la escuadra del Ingeniero.
La obra del Ingeniero no está completa. Si bien el Betis marcha tercero en LaLiga, tiene una cuenta pendiente: ganar a los de más arriba. Así quedó demostrado el fin de semana, tras la segunda derrota ante Villarreal en el campeonato que, aunque lo mantiene tercero, acerca aún más a sus perseguidores.
La caída del domingo ante el Submarino Amarillo, en el Benito Villamarín de Sevilla, es la séptima derrota de los andaluces, de las cuales cinco de ellas fueron ante equipos entre el primero y el sexto puesto de la tabla de posiciones.
Una tendencia peligrosa que marca un cierto derrotero en la campaña del Betis. Al margen de los dos fracasos ante el cuadro castellonense, el equipo verdiblanco tiene caídas ante Real Madrid (1-0), Atlético de Madrid (3-0) y el Sevilla (2-0).
El único cuadro al que ganó de esos seis en la avanzada es el aproblemado Barcelona, al que venció por la cuenta mínima en el Camp Nou, a principios del mes de diciembre. Al margen del cuadro culé, el elenco bético cayó ante Athletic en Bilbao (3-2) y frente al visitante Celta de Vigo (2-0).
Además, el cuadro hispalense acumula sólo cuatro empates: uno en casa de Mallorca, otro en Vallecas frente al Rayo y dos en casa frente a Espanyol y el modesto Cádiz.
Nuevo desafío
A pesar de ese claro déficit en el torneo liguero, el cuadro de Manuel Pellegrini tiene un desafío vital en otro de sus frentes abiertos. En la jornada de este miércoles, el cuadro sevillano disputará el duelo de ida en la semifinal de la Copa del Rey cuando visite al Rayo Vallecano en Madrid, a las 17:00 de Chile.
El equipo del técnico santiaguino regresa a la ronda de los cuatro mejores del torneo copero después de tres temporadas. Claro, que para ver su último título en la competición hay que trasladarse a la temporada 2004-’05, cuando el cuadro verde y blanco venció 2-1 a Osasuna, en el Vicente Calderón de la capital hispana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.