El primer título de Lionel Messi en Estados Unidos dejó varios momentos memorables. Su golazo para abrir la cuenta, una extensa tanda de penales en la definición y los festejos marcaron la pauta en la victoria del Inter Miami ante Nashville.
Es precisamente esa última postal la que cautivó al planeta y es que Messi tuvo un gran gesto con su compañero Deandre Yedlin, capitán del equipo de Florida antes de la llegada del campeón del mundo. La situación se dio en medio de los festejos y justo antes de que los jugadores comenzaran a subir al podio que se armó para la ocasión.
Así el estadounidense, con pasos por Newcastle, Galatasaray y Tottenham, levantó junto al 10 el primer trofeo en la historia del Inter Miami. Yedlin había sido capitán del equipo rosa desde 2022, cuando tomó la jineta en cuatro ocasiones. Para este 2023 ya la portaba con total regularidad.
El primer título del Inter Miami
La llegada de Lionel Messi a Miami provocó un cambio en 180 grados dentro de la escuadra. De estar últimos en la Conferencia Este y sin conocer victorias en los últimos 12 partidos, los de Beckham pasaron a ganar siete encuentros al hilo y levantar el primer título de su historia.
Giro donde el ex Barcelona ha sido protagonista, ya que no solo lideró al equipo con su experiencia, sino que terminó la Leagues Cup como máximo goleador (9 tantos) y anotando en cada uno de los partidos que disputó.
Por eso la ilusión ahora pasa directamente a la MLS. ¿Será capaz el Inter de lograr una remontada y clasificarse a los playoffs? Lo visto en la cancha estas semanas de Leagues Cup hace pensar que todo es posible. Eso sí, antes de aquello tendrán que debutar en la US Open Cup, torneo oficial en donde juegan los equipos de Estados Unidos. Tendrán las semifinales el 23 de agosto.
Podría ser el título 45 para Messi, quien ya dejó en claro que va por todo en Miami. “CAMPEONESSS!!! Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club. El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible. Ojalá esto solo sea el principio... Vamos”, escribió en redes sociales tras la victoria ante Nashville.