Alejandro Tabilo continúa haciendo historia en el el tenis internacional. Este viernes el chileno luchó, pero no pudo inscribirse en la final del Masters 1000 de Roma tras caer en tres sets contra Alexander Zverev.
Su llegada hasta las semifinales de un Masters por primera vez le significará un gran incremento de puntos que se verá reflejado en la actualización del ranking de este lunes.
Tabilo comenzó su participación en Italia ocupando el puesto 32°. Ahora, con todo su avance, ha asegurado una nueva marca en su carrera deportiva. Así, el chileno aparecerá 25° en la clasificación de tenistas profesionales, la mejor de su carrera.
Su avance en los días previos ya le han significado llevarse los aplausos de la prensa internacional. “Ha nacido una estrella”, señaló el diario Marca en sus redes tras alcanzar las semifinales.
“Ganador de un solo torneo ATP, el 250 de Auckland y con un mejor resultado previo en su carrera de unos octavos de final de Masters 1.000, ya superado tras la gesta en la capital italiana, Tabilo se ha ganado el derecho a soñar. Por su buen tenis y por su confianza”, complementó el diario español.
Punto de Break, otro medio hispano, también tuvo palabras para el gran momento del zurdo. ”Un enfilado Tabilo encumbra al tenis chileno y buscará la final en Roma”, escriben. En dicho texto apuntan a la gran imagen que está dejando el nacional en Italia: “Tabilo continúa así sin dejarse ni un solo set por el camino desde que arrancó su aventura con victoria ante Novak Djokovic incluida. Más que un sueño, el chileno está viviendo una realidad muy intensa gracias al esfuerzo, trabajo y el talento”, añaden.
Eso sí, la atención que recibe Tabilo incluso va más allá de la prensa y también algunos de los torneos más importantes del mundo han seguido su paso por Italia. Por ejemplo, la cuenta principal de Roland Garros felicitó el gran momento del chileno: “Primera semifinal de Masters 1000 y aún no ha cedido ni un set”, escribieron en redes sociales. El US Open en cambio expresó: “Tabilo maravilloso en Roma”.