El grave accidente que dejó a Mick Schumacher sin correr el Gran Premio de Arabia Saudita
En la Q2 de la clasificación de la segunda carrera del año, el alemán perdió el control de su vehículo y chocó ante un muro de contención. Afortunadamente, el piloto de Haas salió ileso de la pista.
Cuando quedaban cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, la tensión se tomó el circuito de Yedda. Banderas rojas flameaban en los costados de la pista y en la curva 13 yacía el Haas de Mick Schumacher prácticamente destruido. Una postal dura, que hizo pensar lo peor, pero que solo quedó en eso. Una postal que demuestra lo peligrosa que es la Fórmula Uno. Por suerte, el alemán salió ileso.
Y es que el contacto con las barreras del circuito, tras pasar por los pianos de la curva, dejaron el Haas destruido. La caja de cambios quedó separada del vehículo y dos neumáticos salieron disparados tras la colisión a más de 250 kilómetros por hora. Incluso al ser levantado por la grúa, el vehículo terminó partiéndose en dos. Lo peor fue que tras varios minutos la transmisión oficial evitó mostrar repeticiones del incidente, por lo que nadie podía confirmar la gravedad del suceso.
Guenther Steiner, director de la escudería Haas, confirmó que el piloto de 23 años no presenta lesiones y que ya se encuentra en el hotel tras haber pasado varias revisiones en el hospital más cercano al circuito de Yedda. Además informó que Mick había hablado con Corinna, su madre.
De esta forma, Haas saldrá a la pista con solo un auto mañana, ya que era imposible arreglar las piezas para que otro piloto pudiese disputar el Gran Premio de Arabia. Actualmente la marca norteamericana va tercera en el Campeonato de Constructores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.