El grave error que generó el doloroso gol del triunfo de Paraguay sobre Chile en el Sudamericano Sub 20
La Roja cayó de manera increíble por 2-1 en un partido en el que tuvo oportunidades de sobra para ganarlo.
Corrían los descuentos del duelo entre Chile y Paraguay, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La Roja buscaba con todo el tanto del triunfo ante una escuadra que había quedado totalmente descolocada luego del empate 1-1 a los 83′.
A los 90′, Juan Francisco Rossel se fue sólo rumbo al área. Enfrentó mano a mano al portero y, sin embargo, su remate fue atajado de manera increíble por el meta Facundo Insfrán, ante los lamentos chilenos. Pero la jugada continuó, el delantero de la UC fue a buscar el rebote y centró para Nicolás Cárcamo, quien cabeceó en el área para buscar la gloria, pero su definición dio en un defensor paraguayo y luego encontró casi por fortuna el pie del arquero Insfrán. Chile tuvo el 2-1, y pagó caro su impericia.
Tres minutos después, tras una mala jugada en ataque de Damián Pizarro, nació un ataque de la albirroja que acabó de una forma impensada. Gabriel Aguayo sacó un centro desde la derecha que encontró un desesperado golpe de cabeza de Luca Kmet. El disparo iba fácil a las manos del arquero Ignacio Sáez, pero ocurrió lo increíble: al meta que está a préstamo en Deportes Recoleta se le resbaló la pelota entre las manos y terminó ingresando a la portería.
Fue el doloroso gol del triunfo que desató un alocado festejo paraguayo y la desazón chilena, quienes no podían entender lo que ocurría.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.