Calama está de fiesta. Cobreloa recibe a Colo Colo, por las semifinales de la Copa Chile, en un duelo que llenó el estadio Zorros del Desierto y que generó alta expectativa por una rivalidad histórica en el fútbol chileno. Y las acciones comenzaron bien para los dirigidos de Emiliano Astorga, claro que de una manera accidentada.
A los 18 minutos, Fernando de Paul intentó capturar un centro que cayó desde la banda derecha. Pero, para mala suerte del exarquero de la Universidad de Chile, el balón se le soltó en plena área chica, lo que fue aprovechado por David Escalante, quien rondaba esa zona y que envió rápidamente la pelota al fondo de las redes.
Escalante, protagonista
Era la apertura de la cuenta para los mineros, ante la explosión del recinto calameño y la alegría de Escalante, quien lucía un llamativo vendaje en el mentón luego de una impactante patada en la cabeza que le propinó Maximiliano Falcón minutos antes. Tras un centro al área, el uruguayo sacó con todo el balón y le dio al delantero naranja, quien se había lanzado de cabeza para intentar marcar. El compromiso estuvo detenido por cuatro minutos producto de esta acción.
Además, Chiquito, como le apodan, también fue protagonista a los 8′, cuando le mostraron tarjeta amarilla tras duros reclamos al juez del encuentro Héctor Jona.
Justo cuando finaliza la rotación
Lamentablemente, para Fernando de Paul, este error llega en un momento importante, luego de que Gustavo Quinteros tomara la determinación de acabar con la rotación de arqueros entre el ex Everton y Brayan Cortés en el Campeonato Nacional. Cabe destacar que esta decisión se efectuó luego de que el iquiqueño ingresara a una persona no autorizada a una concentración en abril.