Un golpe al corazón del Olympique de Marsella fue la visita que realizó Alexis Sánchez a Italia durante este fin de semana. Es que nadie en Francia esperaba que el delantero chileno, tras jugar el sábado en la derrota de su escuadra ante el modesto Ajaccio, apareciera en las gradas del estadio de Friuli al día siguiente.

Y si bien, cualquiera podría pensar que el tocopillano estaba alentando a la escuadra que le abrió las puertas del continente europeo, Udinese, lo cierto es que el partido era contra la Juventus. ¿Cuál es el problema? La Vecchia Signora está negociando con Igor Tudor para que se haga cargo del equipo en la próxima temporada y quién fuera técnico del Olympique durante este año, pidió la contratación de Sánchez antes de dar el sí definitivo.

De hecho, es sabido que el seleccionado chileno busca en esta etapa de su carrera un adiestrador que le brinde un lugar donde desarrollar su talento, pues no quiere vivir más la experiencia que tuvo en el Inter de Milán. Por lo mismo, incluso el influyente diario francés -L’Equipe- asevera que el ariete espera conocer la identidad del próximo técnico de su actual club para tomar su decisión final.

Mejoras en su sueldo

Y aunque la imagen de Alexis en Italia dolió, el presidente del Marsella no se rinde y sigue esperanzado en que el formado en Cobreloa continúe un año más en la ciudad gala. “Con Alexis Sánchez, estamos conversando. Las tratativas comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en una conversación. Eso es lo que dijimos. Le hemos propuesto un salario mejor que el que tenía esta temporada”, revela Pablo Longoria.

Además, el empresario tiene una ventaja que no posee la escuadra de Turín: puede ingresar a la fase grupal de la Champions League. Y esto puede ser fundamental, ya que el integrante de la Generación Dorada sabe que le queda poco tiempo para seguir jugando el torneo de clubes más importante de Europa y si bien el Olympique no está clasificado directamente a la fase de grupos sí jugará en la etapa previa.

Algo que la Juve está lejos de ofrecer, pues salió séptima en el Calcio y solo participará de la Liga de la Conferencia, aunque -supuestamente- quiere armar un equipo para pelear el Scudetto y volver el otro año a brillar en la Champions.

La temporada de Alexis Sánchez es positiva, es un líder ejemplar. Su nivel de ejemplaridad nos empuja a querer seguir con él. Lo conversamos con su agente, nuestra intención es seguir con Alexis, pero la economía es otra cosa”, concluye -al parecer resignado- Longoria.

Sigue en El Deportivo: